Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

¿Soy cristiano puedo escuchar música mundana o secular?

Eres joven, y aún te gusta escuchar la música secular, las personas tienen algunas tendencias sobre este tema y suelen decir que “por supuesto siendo cristiano puedes escuchar música secular”, pero hoy me gustaría abordar este tema contigo de una manera más espiritual, para ofrecerte algunas cosas que he aprendido y que Dios me ha permitido entender sobre la música que no glorifica su nombre, y que hoy podría arrojarte un poco de luz si te encuentras con algún tipo de confusión.

Puedo escuchar música mundana

¿La música secular puede escucharse siendo cristiano?

Antes que nada, debes de saber que la palabra “música mundana o secular” realmente no existe en la Biblia, pero se le llama de esa manera, a toda la música que no glorifica a Dios, y fue creada por compositores o cantantes que cantan para el mundo (quienes no conocen la luz de Cristo), o que componen canciones dedicadas a la inmoralidad. De allí la terminología de estas palabras.

¿Quién gobierna la música mundana o secular?

Esta es una de las preguntas que debes de hacerte principalmente. Debes de saber que la música fue creada por Dios, y que el cielo está lleno de músicos que alaban a Dios. Ahora me gustaría platicar contigo acerca del gobernador de la música secular, y te pido que leas cuidadosamente la descripción para que puedas abrir tu corazón y comprender lo que la música secular puede causar en tu vida.

Un verso bíblico que es la mayor base para hacer la afirmación de que ‘el enemigo es músico’, se encuentra a partir de Ezequiel 28:13, en donde se describe que los ‘primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti desde el día de tu creación’. La palabra primores se refiere a instrumentos creados con delicadeza, es decir, instrumentos que eran algo especial para el querubín que desobedeció a Dios. Los tamboriles se refieren a panderos, o un instrumento que consiste en una piel sobre alguna especie de aro. Flautas es un instrumento de viento que consistía en una caña con agujeros, por donde se hace música, tal como la conocemos ahora, una flauta convencional.

Luego la cita de Ezequiel describe con exactitud al enemigo, en donde habla de que su hermosura le llevó a corromperse en el cielo, y es entonces cuando Dios decide que no debería de seguir ocupando el lugar que le correspondía en el cielo. Si la cita bíblica, no hubiese descrito que al enemigo se le habían preparado instrumentos, no podríamos obtener una sola base para sostener tal afirmación sobre ‘si el enemigo fue o es músico’.

Se cree que el querubín “Grande” descrito en la Biblia, tenía una jerarquía bastante respetable, y esa jerarquía fue la que le permitió convencer a otros ángeles para sus malévolos propósitos. Luego de enaltecerse, y pasado un tiempo determinado por Dios, decidió que sus dotes de músico los iba a utilizar para seguir exaltándose así mismo, hasta hoy en día, sus propósitos siguen vigentes.

Lo que causa la música mundana o secular en tu vida

Ahora sí, trata de mantenerte lo más confortable que puedas. Después de la ‘breve introducción’ para que comprendas de donde parte todo, vamos a platicar acerca de lo que la música secular está causando en tu vida. Ve por alguna bebida ya sea fría o calientita y lee lo que quiero compartir contigo.

Por si no lo sabias, el enemigo es mencionado como un dios (2 Corintios 4:4) con d pequeña de este mundo en la Biblia, y además la Biblia describe que el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19), y también es mencionado como un espíritu que gobierna en los aires (Efesios 2:2), entonces lo único que no le pertenece al enemigo, somos nosotros, los que fuimos comprados por la sangre de Cristo.

Es aquí en donde tú debes de meditar de que la música secular, no tiene ninguna parte que provenga de Dios, hablando de sus letras, y de quienes las componen y están bajo la gobernanza del maligno. Por esa razón es que cuando estas tratando de adorar a Dios, y si estas escuchando constantemente música secular, será imposible que logres una comunicación íntima con Dios, quizás lo puedas lograr, pero verdaderamente podría ser porque la misericordia de Dios pudo haberte alcanzado.

A Dios no le agrada que un cristiano quiera engañarle, quiera decirle que le adora con todo su corazón, y que le ama, cuando en realidad dentro de ese corazón están operando dos lados, uno de luz, y uno de obscuridad. Por esa razón, es que muchas veces podemos ver a muchos jóvenes e incluso adultos sosteniendo las bancas con sus manos, mirando para todos lados mientras el ministro intenta llevar adoración fragante a la gloria de Dios, o sencillamente nunca sienten  la presencia de Dios en su vida, la respuesta es sencilla, en ese corazón hay dos lados gobernando.

La mayoría de cantantes seculares, están gobernados por el enemigo (por supuesto debemos de orar por ellos para que Cristo les alcance), y muchas veces es imposible aceptar la realidad, realidad que un día yo mismo tuve que enfrentarme, y decidir que en mi corazón no había espacio para 2 tipos de glorias. Decidí que en mi corazón tenia espacio solamente para darle la gloria a Cristo y a nadie más.

La música secular ha llevado a millares de jóvenes al suicidio, y muchos de ellos también han sido arrastrados a las drogas, a la decepción, al alcoholismo y una infinidad de espíritus que son transmitidos por medio de la música secular. No cabe la menor duda, que quien está operando en la música que no glorifica a Dios, es el enemigo, quien sabe que por medio de su música puede atraparte y destruirte. Tal como el enemigo lo ha hecho desde que estaba en el cielo hasta hoy en día, con orgullo, enaltecimiento, desobediencia y soberbia contra Dios en la música que no glorifica a Dios.

Quizás el día de mañana se te olvidará lo que leíste el día de hoy, pero dejame decirte algo, del enemigo y del mundo, nunca esperes cosas buenas, al contrario es mejor llenarte con un cantico inspirado en los Salmos, o un cantico que provenga desde lo profundo de tú corazón para Dios.

¿Qué hacer para dejar la música secular?

Quiero terminar ofreciéndote un testimonio rápidamente, hace muchos años fui testigo de cómo un joven fue tomado por el enemigo, fue una escena que aún tengo presente, el enemigo le arrastró por todo el piso, y finalmente habló con una voz terrorífica, y confesó que había ingresado por haber escuchado música secular, de una banda que está bajo el dominio del enemigo.

Esto no es ciencia ficción, ni tampoco quiero asustarte, porque he comprendido que solamente Dios puede hacer la obra maravillosa en cada uno de nosotros, si de verdad deseamos hacerlo y nos arrepentimos de cualquier falta. Tampoco es un tema en donde yo quiera tener la razón, no, es un tema que quiero compartir contigo, para que decidas si quieres seguir por el camino de escuchar la letra y música que no es inspirada por Dios, pues ya te comprobé con la Biblia que la música que no pertenece a Cristo no hace más que darle gloria a otro dios, o si deseas en realidad hacer un único espacio a Cristo en tu corazón, y que de acuerdo al Salmo 22 es lo que una persona que conoce a Cristo como su salvador personal debe de hacer, al ofrecerle nuestras alabanzas que serán solamente para Él y su gloria.

Si deseas tomar ese cambio, entonces pídele a Dios perdón en tu corazón, y tendrás que dejar por un lado la música secular, pues tu vida corre peligro, y si eres un hijo o hija de Dios, tarde o temprano su mano te alcanzará, es mejor volver tú corazón hacia Dios solamente a tiempo, y evitar que luego tengas que lamentar el no atender a su Palabra. Es momento de hacer que en tu corazón gobierne uno sólo, Cristo autor y consumador de la vida. Hoy es tú oportunidad de comenzar de nuevo, si en verdad deseas que la presencia de Dios llene tu corazón.

No me gustaría que me vieras como “un religioso”, cuando hablo de dejar la música, no me refiero a que casualmente fuiste a un restaurante a comer algo, de pronto en el restaurante están tocando alguna canción que te llama la atención, pues en ese sentido Dios conoce que no es tu culpa, estamos en el mundo y no podemos tampoco marginarnos, realmente creo que la cosa se pone mal, cuando nosotros decidimos comprar directamente música secular, y tomarla como parte de nuestro diario vivir, tu alimento al alma es la música secular, y es allí en donde he comprobado que a Dios no le agrada que tomemos esa actitud.

De pronto te encontraste con una canción en YouTube o cambiando la estación de radio, por curiosidad decidiste escucharla, bueno quizás Dios lo vea como que fue algo casual, pero si todos los días buscas escuchar la misma canción e incluso inundas tu iPhone, iPad, Tablet, MP3, PC etc. con las canciones, creo que es allí en donde realmente radica el problema y desagradamos a Dios.

Yo comprobé que escuchar música secular continuamente puede causar estragos en tu vida espiritual con Dios, y en tu vida sentimental. Por esa razón es importante tener un fino cuidado sobre lo que escuchamos y sobre todo preocuparnos en agradar a Dios como Él desea que lo hagamos, dándole a Él solamente la gloria.

Tomalo como un consejo sano, y meditalo, yo no puedo convencerte de nada, solamente su Espíritu Santo puede manifestarte hoy su verdad, como un día lo hizo conmigo.

Hay muchísimo más de que hablar sobre la música, pero por hoy considero que algo grande hará Dios en tu corazón y en tu vida, pues mi anhelo es verte adorando y exaltando al Dios de nuestros corazones, y que recibas el regalo más preciado, que es su presencia todos los días. Emersondiaz.com



90 Respuestas

Toca aquí para comentar


  • Facundo el

    Hola! Para una fiesta de boda Cristiana.. Esta mal pasar música secular con linda letra y ritmos tranquilos? O solo debe ser música cristiana?


  • Antonio el

    Dios te bendiga no boi a demorarme en nada aquí esta el versiculo que aprueba que la música mundana lo único que aze es manchar tu mente y tu cuerpo ensuciandote simbolizando el vinagre en verde un buen jabón para estar limpio

    El que canta canciones al corazón afligido Es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.
    Proverbios 25:20

    Bendiciones lo que es de la carne carne es y lo que es del Espiritu Espiritu es no mezclemos un cristiano debe llenarse de alabanza y por supuesto apartarse de toda música secular inspirada para el hombre y no para Dios


  • José AC Ortiz el

    Gracias, me dijo y aclaró justo lo que necesitaba.


  • José el

    Hola amigos, disculpen pero sobre el tema tomaré de ejemplo al gran maestro y músico Juan Luis Guerra, el es cristiano pero no todas sus canciones son cristianas, como dice el escrito de la página o bueno algo que querría decir es que las músicas mundanas tiene una gran influencia para el que no conoce de Cristo, algunos les traen malos recuerdos como una relación fallida o un familiar que falleció, pueden deprimirse y hasta suicidarse, quisiera aportar que eso depende mucho de como es tu corazón, por que si solo escuchas músicas del mundo por escucharla por que son buenas o te agradan NO tienen porqué influir en tu vida, a mi por ejemplo me gustan casi todo tipo de géneros y canciones, si llegáramos a tal caso de decir es malo escuchar músicas de tristeza por que eso llegaría a deprimirte y a traerte recuerdos tristes lo que da como resultado el que no adores al señor el grupo Tercer Cielo hizo una canción llamada «Yo te extrañaré» muy bonita canción pero que nos hace recordar a los seres amados que ya no están y ya no estaríamos enalteciendo al Cristo, si me equivoco Tercer Cielo es un grupo cristiano y pues esa canción sería mala para tu vida. Yo creo y lo tengo claro en mi vida que para escuchar Músicas que no sean cristianas antes de escuchar debes tener claros tus sentimientos hacia Dios, hablar con el y aceptar siempre que la gloria, la honra y el poder sean siempre para el (el Todopoderoso). No dejar que el enemigo te intente meter patrañas en la cabeza, y como han dicho en otros comentarios no escuchar siempre las músicas que no son de agrado para Dios, Por que se supone que debemos de poner de primero en todo a Dios Todopoderoso. También quería agregar que se le dice «cristiano» a toda persona que cree en Cristo Jesús (nuestro salvador), por que aveces las personas que están firmes en el camino de Dios tienden a decir que una persona que no está firme en el camino no es cristiana y no es correcto, estaríamos juzgando y esa es una de las cosas que no debemos hacer a nadie por que el único que puede juzgarnos es Dios y el no lo hace. Para terminar espero que tengan claro que a lo único que debemos de adorar, exaltar y alabar es a Dios

    Esta fue mi opinión personal espero que le pueda servir a muchos y si estoy equivocado en algo o lo que dije ofende a alguien no tuve ni la más mínima intención de hacerlo. Yo podría decir que voy a la iglesia, me gusta escuchar la palabra de Dios ya que es vital para poder tener una conexión con Dios y poder vivir una vida maravillosa, y obviamente soy cristiano (basándome en mi criterio), aveces le fallo como toda persona, pero tengo en cuenta que Dios ama al pecador más aborrece el pecado. Por favor si tienen que corregirme en algún aspecto de mi opinión hágalo por que eso nos hace mejores personas, el poder ayudar a corregir lo que hacemos mal.
    Dios les bendiga enormemente a todos y que tengan una feliz navidad.


    • florinda el

      Es cierto lo que dice en el escrito todo depende como este nuestro corazon y como vamos actuar , todo esta en el modo o manera de ver las cosas de cada persona yo soy cristiana y me encanta la musica romantica claro esta siempre hay que tomar tres puntos en consideracion que son; el proposito de la musica el estilo de la musica y la letra creo que son tres factores importantes, porque no toda la musica secular es mala.


  • Yanii el

    Hola tengo 15 , me gusta una banda pero que sus letras no tienen nada de malo , me causan confianza en mí misma , las letras habla de «love yourself» ( amate a ti mismo) , ¿me pregunto que si está mal escuchar ? . Se que no habla de Dios ni nada , pero las letras no tienen nada de malo , ¿Se puede escuchar esos tipos de música ? Por favor Contestame esa es mi duda..


    • René González el

      Hola Yanii, el titulo mismo ya es malo, pues te empuja al egocentrismo, esta centrado en el hombre no en Dios, todo lo que esta centrado en el hombre no trae gloria a Dios. La Biblia dice: «Mat 22:37-39 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
      ¡Claro que debes amarte a ti misma!, pero antes debes amar a Dios con todo, luego de igual manera debes amar a tu prójimo y luego te amas a tí.

      El Hombre esta centrado en el hombre, pero tu como hija de Dios debes glorificarle en todo, no puedes amar al mundo y a Dios. Por ultimo reflexiona en el siguiente versículo: «Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios».

      Muchas Bendiciones


    • gaby el

      Mmm Si es algo malo pues asi no tenga nada que ver con Dios, y cosas asi en la biblia dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en el.
      Pues si eh escuchado esa banda, pero para todos los cristianos es malo.


  • Andrea el

    Hola. Emerson tengo una pregunta para ti ,eres Unitario verdad?


    • Emerson Diaz el

      No, yo creo en lo que la Biblia nos enseña, sin quitarle ni ponerle. Bendiciones 🙂


      • Cari el

        Emerson Emerson jeje saludos !


  • Feliero011 YouTube el

    Una pregunta, xq busqué otra cosa pero me apareció esto pero se q aqui me podrían ayudar, tengo 14 años, soy cristiano y tengo un profesor de música q a veces enseña buenas canciones q estoy seguro q no tienen la letra nada de malo, pues son huaynos (soy de Perú), pero independientemente practico en mi casa flauta y guitarra, y estuve viendo en Internet una canción de flauta muy difícil, y la intenté tocar, pero mi hermana la escuchó y dijo q es mala escuché la letra y era verdad, se llama Fiesta Pagana de Mago de oz, quiero saber, ¿No puedo practicar esa canción x su letra? Pues yo la toco para aprender, no con malos propósitos, quiero saber si la puedo practicar o no, debido a su letra, ojalá me puedan responder…


    • Emerson Diaz el

      Si es con propósitos de estudios musicales, sugiero apreciado Feliero que termines tu curso, y luego abandona la música secular, y ora a Dios para que sea Él quien te inspire a tocar algo para su gloria y su servicio. Dios ve que tu propósito es aprender ese instrumento, y lo haces para honrar a Dios, pero sabe también que quizás no hay otra forma de hacerlo que es mediante la enseñanza secular.

      Si lo estás haciendo por tu cuenta, desde los años 80 hasta hoy en día, han salido muchas bandas de música cristiana con ritmos más contemporáneos, y creo que si buscas encontrarás millones de horas de música cristiana con una variedad de estilos y ritmos.

      Y lo del profesor lamentablemente esto sucede, por la falta de formación musical en el ámbito cristiano, y los pocos que hay reciben poco soporte de la comunidad cristiana para levantar escuelas, así que está un poco complicado este tema referente a la enseñanza musical.

      Como sugerencia, recuerda que tienes la opción de buscar en tu localidad algunas escuelas cristianas en donde se utiliza música cristiana en la enseñanza. Bendiciones 🙂


  • Mari el

    Estoy confundida, porque hay música supuestamente dirigida a Dios padre y tienen mensajes subliminales, entonces definitivamente toda la música es mala.


    • Emerson Diaz el

      No es así, hay muchos músicos que honran a Dios con todo su corazón. Si toda la música fuera mala, recuerda el canto “Cuan grande es él” también lo seria, y este canto es una pieza muy clásica que rinde tributo y adoración completamente a Dios. Hay ministros de Dios que honran a Dios aun en medio de estos tiempos en donde el enemigo está tomando ventaja de la música, pero no te confundas, el Espíritu de Dios te dará testimonio cuando les escuches. Bendiciones y paz a tu corazón.


  • Karla el

    La verdad, me pregunto, con todo respeto, porque hay cristianos que creen que la musica secular es mala?
    En mi opinion, una musica con secular con una letra aceptable no es mala, no se que piensan los demas, respondanme, es malo escuchar bandas de chicos?


    • Angel Castro el

      Dios te bendiga en mi opinión la palabra nos muestra claramente que somos o no somos, o le decimos a Dios o le servimos a satanas, o eres frío o eres caliente. También la palabra nos dice que es imposible beber agua dulce y agua salada de una misma fuente. Ósea no podemos adorar a Dios y a satanas a la misma vez. Espero que puedas entender mi opinión Dios te bendiga.


    • Kevin Isrrael Alvarado el

      Es obvio…la letra linda no importa son bandas controladas por el maligno y si es malo trae tristeza a tu vida.


  • Gerardo Antonio Bolaños Palma, el

    Es peor escuchar ritmos paganos con letra cristiana.
    Reggaeton cristiano.
    Rock cristiano
    Balada cristiana
    Rap cristiano.
    Etc.
    La música cristt no existe.
    Como digo un pastor que el prefiere escuchar una canción secular con bonita música o ritmo, que una canción con letra «cristiana» que con un ritmo pagano.
    Hay 2 libros del Antiguo Testamento que no mencionan para nada a Dios, y aún así son libros inspirados por Dios.
    Y lo mismo sucede con la música y las canciones.
    Ya porqué algunas no mencionan a Dios,
    Sean malas.
    Y que me dicen de la música instrumental,
    Sin letra.
    O la músi folklórica, es música cultural y es secular.
    O la ópera?.
    También ver programas o películas seculares es malo?


  • Marianela el

    Estimado Emerson si ingrese en este blog fue porque una amiga que tiene sus 5O y pico de años que es hna. en Cristo me dijo que ella aún escucha música del ayer y que inclusive asistió a un concierto, ella me preguntó en que parte de la biblia esta que es prohibido escuchar música del mundo, realmente este tema me ha hecho pensar mucho porque cuando recién recibí a Jesús en mi corazón justo tenía dos opciones o fundirme en la música del mundo por una ruptura sentimental, o escuchar full alabanzas, y en efecto gracias a Dios salí de ese dolor que viví por esa ruptura que yo pensé era el fin de mi mundo, pero la verdad nunca me puse a escudriñar sobre los efectos profundos de la música secular en mi vida y actualmente ya han pasado algunos años de la decisión que tome de repente y a raíz de esta inquietud de mi amiga me pongo a reflexionar que es lo que me ha estado pasando, la verdad es que yo también este año he comenzado a escuchar música secular y la verdad nunca me he puesto a estudiar qué es lo que pasa si escucho la música para comparación de antes, la música del ayer no me causa ya casi nada pero de repente entre a escuchar música en inglés o música para bailar e igual no me ha causado nada, no sé si esto tenga que ver en mi última baja relación con el Señor, pienso que ha sido su misericordia la que me ha dado salida en muchos aspectos de mi vida como joven adulta que soy y al leer esta reflexión espero que el Espíritu Santo me convenza y me revele ya que aún reconozco que como hija de Dios que soy este camino es un proceso donde cuestan muchas cosas dejar.


    • Emerson Diaz el

      Así es querida Marianela, cuando estás bien con el Señor y no das cabida al enemigo, su mismo Espíritu Santo te hace sentir lo que está mal. En este caso su Espíritu te dirigió a que buscaras algo de información y te encontraste con esto. Quiere decir que por parte de Dios sigue habiendo un gran amor hacia ti. No quiere que seas ministrada por el mundo. Además refugiarte en alabar a Dios, justamente fue el camino correcto y exacto para contra-atacar cualquier situación sentimental que hubiese podido destruir tu vida.

      Aquí mismo hay un tema que escribí titulado «adoración extrema» búscalo, ahí compartí lo que uno tiene que hacer justamente cuando estás atravesando este tipo de problemas o problemas mayores. Hay que tener cuidado, porque llega un momento en donde Dios redarguye, y si no antendemos en el momento, llega un tiempo en donde contristamos al Espíritu de Dios, y lo que hace es retirarse y deja de redarguir para así dejar ya el libre albedrío en la persona. En tu caso su Espiritu te sigue hablando, y esto es lo más bello. Dios te ama de una manera que no tienes idea. Búscale y hazle espacio solamente a Dios en tu corazón.


  • Helena el

    Muy interesante gracias por aclarar muchas dudas que tenía yo soy cristiana y te digo que al principio no fue fácil dejar las cosas del mundo como la música el baile, pero poco a poco he dejado, entre más conozco de mi Señor menos deceos tengo de las cosas del mundo Dios me a cambiado a fortalecido mi fe mi amor el y le doy gracias a Dios. Tengo una pregunta es bíblico cuando oran por uno desvaneser o desmallar caer al piso. Gracias


    • Emerson Diaz el

      Bendiciones Helena, de hecho Dios le da libertad al hombre para elegir que quiere escuchar, pero yo decidí compartir la visión de lo que Dios me hizo sentir en mi vida, en donde claramente Dios me lo dijo mediante su Palabra y su maravilloso Espíritu Santo «no pueden haber 2 señores gobernando tu corazón, o me eliges a mi o al principe de este mundo». Yo decidí servir al Rey de reyes y Señor de señores, Cristo el consumador de la vida eterna, y me alegra que tú también sintieras el toque de Dios quien te dijo que dejases las cosas del mundo. No desmayes y sigue adelante en este camino que pronto puede acabar. 🙂


    • Cesar Moreno el

      No es bíblico eso se practica en la India los fakir por decir algunos casos lamentablemente lo practican algunas iglesias evangélicas


  • Fabiola el

    Muy interesante me ha quedado bien clarito y gracias por compartir esta palabra Dios me confirmó una vez mas que a Dios no le agrada que los hijos de Dios escuchen musica secular, tuve una pequeño diaologo con una pastora y ella afirma que no es malo escuchar musica secular, pero a la luz de la palabra nada se contradice, yo amo a Dios con todo mi corazón y lo unico que deseo es agradarle y adorarle solo a El, una vez mas muchas gracias por este devocional que Dios lo siga usando y dándole mucha sabiduría para que siga compartiendo la palabra De Dios, bendiciones. 👍👍


    • Emerson Diaz el

      Bendiciones Fabiola, y tristemente es una pena que muchos hijos de Dios desconozcan lo que en realidad el enemigo está haciendo mediante la música que no glorifica la gloria de Dios. Pero sé que el Espíritu Santo está dirigiendo a los suyos hacia toda verdad. Adelante Amada hermana. 🙂


  • Viri Reme el

    Hola. Dios les bendiga hermanos , yo he batallado mucho con este tema respecto a la música y entiendo los puntos que se exponen pero si en cierta forma hay autores cristianos que tienen letras para amor hacia su esposo ahi tienen la canción de Jesus Adrian.. «Princesas magicas» dedicada a sus hijas, ¿entonces porque magicas? ¿Que la magia no está mal vista por DIOS? que pasa con la musica secular Yuri una cantante mundana es cristiana entonces por ser cristiana ¿puedo escuchar sus letras? Tengo el corazon dispuesto pero bien se que hay música que blasfema o no habla de lo que a DIOS le agradada pero si tambien hay muchas otras que no estan hechas por un cristiano pero so estan llenan de valores y de amor… que pasa ¿si escucho un narco corrido en el transporte? ¿Me bajo y tomo otro..? Creo que faltaron muchos puntos por abordar.


    • Emerson Diaz el

      Recuerda Viri que muchos siervos en la antigüedad se extraviaron según la Biblia, y en estos tiempos tampoco hay expeciones. Solo orar por ellos para que Dios les ayude a permanecer en su verdad. 🙂

      Lo de la música que está en nuestro entorno, no tendría porque afectarte, pues un hijo de Dios, escucha y a la vez puede recordar de dónde Dios le saco para su adoración y su gloria. 🙂


      • Claudio Ludueña el

        Entonces un cristiano que tenga entendimiento y claridad sobre Dios si puede componer letras de amor en las que no mencione a Dios?… Como el caso que expone Viri Reme, existen muchos cristianos que adoran a Dios y también cantan al amor de manera sana, con melodías y letras hermosas. Todos nosotros trabajamos en un ambiente secular, un ambiente donde no siempre hacemos cosas para el señor, sino para poder vivir y subsistir llevando el sustento a nuestra familia, pero en el corazón y mente siempre nos acompaña Dios. ¿Por que si la gran mayoría de los trabajos no son servir a Dios directamente, se ensañan con quienes su trabajo es la música? «me refiero a canciones y melodías sanas, que en vez de solo leer un texto de amor o simplemente hablar a una esposa o hijo o al mundo de manera sana lo hacen cantando». La diferencia entre hablar y cantar una frase de amor, una melodía para enamorar o reflexionar, ¿es tan condenable?, si muchos lo hacen de manera honesta y sana como cualquier trabajo.
        Ahora si estoy de acuerdo en condenar la música que daña, la letra grosera que solo transmite degeneración, ahí si estoy de acuerdo, por que algo que no edifique y que solo inste a hacer cosas inmorales es totalmente condenable.
        Espero me puedas responder, por que e visto otras preguntas similares que por algún motivo no tienen tu respuesta.


        • Emerson Diaz el

          Hola Claudio, veo un poco cofusa tu pregunta. En un comentario anterior respondí sobre “como movernos en este mundo como hijos de Dios”.

          La Biblia nos aprueba hablar del amor:

          Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor. 1 Corintios‬ ‭13:13‬ ‭DHH

          Respecto a lo que llamas “cantar sanamente”, en si, la Biblia no habla de “cantar sanamente”, la Biblia nos enseña que como hijos de Dios debemos de conocer el fruto de “quien nos va a ministrar el alma y el espíritu”, puesto que la música lo que ministra es el alma, el espíritu y la carne, más adelante hablaré en un tema más detenidamente de esto, pero en si lo que cuenta es de “quien proviene esa canción que tu llamas sana”.

          Cada árbol se conoce por su fruto: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. ‭‭San Lucas‬ ‭6:44‬ ‭DHHS

          Si un árbol que dio frutos de arrepentimiento al reconocer a Cristo como su único Salvador personal me va administrar con canciones de amor, es bienvenido.

          Pero si un árbol que no tiene la luz de Cristo y la Palabra de Dios enraizada en su corazón, quiere venir a ministrarme del amor. Antes de que ese árbol me hable del amor. Necesita primero conocer al verdadero amor que es Cristo.

          Porque yo siendo alcanzado por el amor de Cristo, he pasado de muerte a vida, he pasado de la obscuridad a la luz, he pasado del amor terrenal, al amor sublime de Dios. Por lo tanto no puede la oscuridad hablarme de amor, cuando yo he conocido el amor pleno en Cristo Jesús.

          Espero los ejemplos simplificados te aporten una luz a lo que debes de discernir en “tu libre albedrío”. Recuerda que todo el libro de “Cantares” está dedicado al amor puro y real. Bendiciones 🙂


    • Pau el

      Hola Viri los dones da Dios a todo a ser humano mientras halla letras que tengan virtudes de Dios de quien la cantes, si es permitido, hay hermanos cristianos cantantes que siguen tropezando y aun asi si podemos escuchar sus canciones? Es ilogico solo dale cabida a canciones positivas pero eso si, dar mas cabida a alabanzas. Eso estoy tratando.


  • Fernanda el

    Hola tengo un par de dudas…
    Si le quiero dedicar una canción a mi novio, con valores positivos es malo escuchar ese tipo de música «romántica»
    Otra los himnos Nacionales se deben cantar, no es «idolatría» a un país o a héroes nacionales?


    • Emerson Diaz el

      Muy buena pregunta sobre los himnos nacionales. Hay algunas «religiones» que no permiten cantar estos himnos, pero si vamos a la Biblia, Dios está de acuerdo en respetar las leyes terrenales. Los himnos de cada nación son himnos impuestos por las leyes. Esto está instituido por una autoridad política. Si la institución te pide cantar el himno nacional de tu país, debes de cantarlo. Al final «si es una ley terrenal» Dios lo permite. Vemos el ejemplo en 1 Pedro 2:13-14, Romanos 13:1-7, usualmente los himnos exaltan a la nación o a la patria, y esto forma parte de la obediencia a las leyes, y sobre todo el amor a la tierra que te vio nacer.

      No creo que sea «idolatrar» porque al final, yo creo que todos amamos nuestras patrias, pero nunca ese amor debe de sobrepasar el amor y el temor a Dios. Sobre el romanticismo más abajito creo que está la respuesta. Bendiciones 🙂


  • julian el

    Yo escucho música secular y siempre trato de sacar lo bueno de lo malo, de rescatar las cosas buenas que tenga una cancion, rescatar principios y valores.


    • Emerson Diaz el

      Eso se le llama «libre albedrío». Tú decides por tu cuenta con que quieres ser ministrado. Y ahí nada ni nadie puede hacer nada. Es tu decisión personal. Bendiciones 😉


      • Claudio Ludueña el

        Hola, mira yo soy Cristiano por creer en Cristo, no por se evangélico, católico, testigo de jehova, etc, etc,… Muchas veces la cosas se toman de manera literal o a la conveniencia en base a lo que creemos. La expresión «libre albedrio» da para muchas cosas, y lo que escribí al comienzo también es parte de ello, » El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas.»
        El sentirnos con el poder de decir… La religión que sigo es la correcta… También es parte de ello. Creemos en Dios por que nos enseñan que el existe y criamos un sentimiento hermoso de fe hacia el, en cierta medida dentro de un sinnúmero de alternativas escogemos creer en el, tal cual en otras comunidades países o incluso tribus crecen y se crían bajo otros conceptos que para ellos también son válidos. Como pensamiento personal, creo En Dios todo poderoso por que bajo lo que e aprendido e sentido su presencia, su amor, su todo sobre mi, la Palabra de Dios nos enseña a amar unos a otros, a llevar su palabra a todos los que podamos transmitirla, pero bajo el concepto de lo que decidimos escoger creyendo correcto por que nos enseñaron que así tiene que ser, y los años a la gran mayoría nos a llevado a sentir que el existe. Nadie es dueño de la verdad en esta tierra, y cada Cristiano que sigue una iglesia o religión lo hace por que cree que es la forma correcta de seguir a nuestro Padre. Mientras no se dañe, y se ayude al prójimo a vivir de la mejor forma posible con los demás es algo que se debe valorar, ya llegará el día en que Nuestro Dios en el cielo nos diga si lo hicimos bien o mal, el es el único que en ese sentido de vida nos puede juzgar… Entonces esta bien aplicar el concepto libre albedrio solo a lo que personalmente en base a lo que creemos, no es correcto… Por que enfrascarse en quien tiene la razón o no, «Hermanos para quienes creemos en Dios dediquemos a amar como dice la biblia, lean san Juan, capitulo 15, versículo 12 al 17.
        Amén.


  • Angel el

    Dios les bendiga!!!
    Se puede dedicar el dia de las madres una musica secular pero q obviamente hable y traten del amor y las virtudes de esa gran madre???
    Respuesta por favor.


    • Emerson Diaz el

      Angel, este será un comentario muy personal, es más diría no bíblico, si vas a usar esa canción personalmente y te gusta «mucho esa letra», quizás no exista otra letra como esa, y crees que con esa letra honras al ser que te dio la vida, adelante. Pero bíblicamente no puedes usar eso en una iglesia que viva conforme a la Palabra de Dios. Yo personalmente no usaría una canción secular para honrar a mi madre. Creo que buscaría otras alternativas. Quizás un mariachi cristiano, un poema, o una canción dedicada a todas las madrecitas que al menos provenga de algún escritor o autor que de buen testimonio. Pero como te digo es mi opinión personal, el resto depende de tu relación personal con Dios y lo que sientas en tu corazón, es decir tu libre albedrío. Bendiciones 🙂


  • Keren el

    Tengo una duda y espero me responda y no lo omita como en un post anterior. Que es amar las cosas de este mundo? Porque yo disfruto de la naturaleza y es de este mundo, tengo un celular y una computada son de este mundo, el coche, el transporte público son de este mundo… debería entonces usar un trasporte público cristiano? Debería buscar una universidad Cristina? Y la ropa que usamos esta hecha por mundanos!! Cómo deberíamos vivir entonces como los menonitas o amish? Porque ellos son los únicos que estan apartados de casi todas las cosas del mundo pero solo hasta cierto punto porque vivimos acá no en marte… al final el evangelio termina siendo un sufrimiento si se lo planteara de la manera en la que se hace. Otra cosa, una persona dijo en un comentario que cuando Jesús transformo el agua en vino era jugo de uva… el vino es fermento no es jugo! Y en las celebraciones hebreas al comienzo se servía el vino con mayor porcentaje alcohólico el mas fuerte y luego se consumian los de menor graduación y calidad por eso dicen «porque dejaron el mejor vino para el final»


    • Emerson Diaz el

      Hay varias preguntas que no aplican en este tema, y me gustaría ser breve en las respuestas. Keren es el único comentario que veo, a menos que el sistema hubiese detectado uno de tus comentarios como Spam. Pero respondiendo algunas de tus dudas.

      1- La naturaleza es lo más bello que Dios nos dejó, en mi último tema hablo acerca de cuanto disfruto de la naturaleza. Asi que no hay nada de malo en ella. 😉

      2- El celular y la computadora, son 2 instrumentos tecnológicos que son de mucha utilidad, siempre y cuando se usen para cosas buenas, estudiar, comunicarnos, escribir algo de bendición como hoy lo hago, pero si se usa para algo perverso, dejan de ser instrumentos de bendición e inclusive se vuelven armas que pueden destruir la vida de una persona, cuando usan estas herramientas para alimentar sus ojos con imágenes perversas como ejemplo.

      3- El auto es una bendición, puede llevarnos a cualquier lado incluyendo la casa de Dios. Pero si se usa el auto por ejemplo, para llevar amigos a beber licor, a parrandear, a las discotecas, el auto deja de ser un medio de bendición, se convierte en un trasporte para desobedecer a Dios, y darle placer a la carne.

      4- El transporte público lo dice, es para transportarte, pensar que por usarlo «Dios te va a corregir» sabiendo que lo usas para el trabajo o iglesia, es pensar muy religiosamente, lo que recalcó en este tema. «No caer en la religiosidad».

      5- Estudiar es muy bueno, y ahí no depende que tipo de universidad es, esta en juego «el testimonio que le darás a tus compañeros universitarios», ¿les llamarás al arrepentimiento en Cristo? ¿Darás buen testimonio? ¿Serás luz para ellos? Quizas ahí Dios tenga un propósito de que estudies en una universidad no Cristiana, ahí tendrás que ser sal de este mundo como lo dice su Palabra.

      6- Usar ropa es un mandato de Dios, nos la aprobó desde el pecado de Adán y Eva, por lo tanto, cuando compro ropa pienso en que es necesaria, ya que no andaremos desnudos desobedeciendo lo que Dios nos pidió. «¿Quien la diseña?» No lo sé. Solo sé que me gusta, y nadie peca por vestirse. Es como la comida, oro por los alimentos para bendecirlos, de igual forma bendigo a las personas que Dios uso para vestirme.

      7- El vino, por ahi divaga una botella vacía de un buen vino que alguien me obsequió desde Israel, te digo algo «es el mejor vino» pues está hecho con uvas de origen judio, pero nada de fermentación, es vino puro, sin alcohol.

      La música- la música está creada en la mayoría de casos para denigrar a la mujer, para blasfemar en contra de Dios, para rendirle adoración a satanas, para ministrar depresión, venganza, desilusión, desamor, te induce al suicidio. ¿Ves la diferencia? Y por último este tema lo hice con la intención de ayudar, no para que las personas se enojen conmigo, todos tenemos libre albedrío, y he compartido lo que Dios me mostró. Te dejo una cita que generaliza todas tus preguntas. Asi que animo Keren, espero haber respondido algunas de tus dudas. Me gustaron tus preguntas. 🙂

      Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.”‭‭ 1 Corintios‬ ‭10:23-27‬ ‭RV60‬


      • Isyabel el

        Wow hermano excelente su respuesta, a Dios la honra y gloria , me gustaría que Karen tenga claro que tiene que venir a Cristo con un corazón dispuesto y Dios le dará respuestas en su tiempo «estamos en el mundo , pero no somos de el mundo» Nuestro Cristo es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA nadie q viene a el queda sin respuesta ni defraudado pero necesita limpiar su vaso para que el lo pueda llenar.- Dios los Bendiga


        • Emerson Diaz el

          Me alegra que te gusto la respuesta, Dios te bendiga Isyabel y muy buena aportación al tema con tu comentario de igual manera. Hay misterios que están en la Biblia y hay cosas que nos son reveladas mediante la meditación de la Palabra. Pero estas cosas para nosotros quizás son fáciles de comprender ahora, porque nos fue mostrado y es bueno compartirlo a los demás para que de igual forma el Señor les muestre el camino correcto. 🙂


  • Fernando el

    Hola y cuenta la música que no lleva letra, por ejemplo ¿las melodías? ¿También tenemos que tener cuidado con las melodías que estamos escuchando ?


    • Emerson Diaz el

      Está pregunta podría incluso prestarse para un tema nuevo Fernando, pero quiero comentarte algo, por mucho tiempo yo me consideré un amante de la música tanto «secular como cristiana», te puedo decir que en aquellos años había logrado escuchar (orientales, asiáticos, africanos) de todos los ritmos y estilos musicales que puedas imaginar, desde adoración, norteño, baladas etc., etc., etc., hasta los ritmos metaleros mas pesados, incluyendo todo tipo de música tribal, melódica, en años pasados no comprendía muchos puntos bíblicos sobre la música.

      Yo podía pasar todo el día y noche escuchando una radio (secular) que ofrecía música en un entorno ambiental, jazz, blues, soft, clásica etc., y una lista de estilos que me harían extenderme con la respuesta. El problema era que todas las mañanas al dejar el radio encendido toda la noche, despertaba con un vacío, pese a que disfrutaba de la música «sin letras» (melódicas).

      Ese vacío que no cuadraba con mi mundo de cristiano, me llevó a analizar y a profundizar en lo que escuchaba, en referencia a la música que llamas ‘melodica’, descubrí que muchas de las melodías tenían nombres, algunas tenían títulos como ‘el padre de las tinieblas’, otras se llamaban ‘una melodia para una mujer sensual’, por darte unos ejemplos, cada melodía estaba dedicada a algo, y ahí estaba el problema.

      El fruto del artista que ejecuta las melodías, es el fruto que vas a recibir, de ahí es que se debe de cortar esa raíz que puede estar sembrando un fruto subliminal en tu corazón mediante el fruto de quién hizo la canción, como explico en respuestas anteriores.

      Hace algún tiempo atrás escribí un tema llamado «Mi pasión eres tú», búscalo aquí mismo simplemente como Mi pasión en el buscador, y veras que hago la aclaración a quien dirigí esa melodía y cómo nació, de esa manera le aclaro al escucha lo que esa melodía transmite. De igual forma el mundo hace melodías con un mensaje, que en definitiva no provienen de la inspiración de Dios.

      Espero pueda resolver tu duda. Dios te bendiga. 🙂


  • Guadalupeño Alcántara el

    Buenas tardes, recién acabo de encontrar este blog cristiano, donde he encontrado varias respuestas a mis inquietudes, respecto al tema de la música secular, recién vuelta al señor, él puso el deseo en mi corazón de abandonar todo aquello (refiriéndome a la música) que no le agradaba a Dios… empecé a eliminar varias canciones y en menos de 1 mes eliminé toda la música mundana por completo; puesto que sus mandamientos no son gravosos, como lo dice su palabra y realmente no me costo nada dejar esa música que al final no me edifica en nada… actualmente sirvo en el ministerio de alabanza en mi iglesia y el SEÑOR ha puesto en mi el Deseo Ardiente de alabarlo CONTNUAMENTE…. es un DESEO ardiente, que QUEMA dentro de mí… y solo escuchó música cristiana siempre y mi deseo es darle a él toda mi adoración por siempre….. Bendiciones hermano Emerson… que Nuestro Señor lo siga bendiciendo grandemente!


    • Emerson Diaz el

      Muy bonito testimonio, me alegra escuchar que eres parte del movimiento de alabanza y a la vez has dejado de escuchar música secular, lo que rebosa en tu corazón, es algo que se logra cuando haces exactamente lo que hiciste que es *Dejar el mundo por completo, para rendirle adoración solamente a Dios*. 😉

      Guadalupeño estas ya en el camino que Dios busca en sus músicos. Estoy compartiendo otros temas para ministros de alabanza que podrás encontrar aquí mismo, que espero puedan bendecirte. Animo y disfruta de ese deseo ardiente de adorar a Dios, que es lo mejor que nos puede pasar, bendiciones de igual manera y salúdame a la congregación.


    • Angie Bárcena el

      Que hermoso!, Creo que cuando estás enamorada no cuesta trabajo nada. Felicidades estás enamorada!!! Dios te bendiga y cumpla su propósito hermosos y maravilloso en tu vida. Sigue así Lupita alabale con todo tu corazón.

      Sal. 119:7


  • Fernando el

    Me encanto tu tema que hablastes Emerson, me has respondido a mi pregunta gracias. Que Dios te siga dando sabiduria y conocimiento para que sigas haciendo esto, porque ayudas a todos a poder seguir el camino de Jesucristo, y una pregunta Emerson: puede un cristiano escuchar musica coreana o musica de los 70 o 80 grupos como Toto, Billy Joel, Aha , Abba, esos grupos espero puedas contestarme esta preguntita. Yo tambien soy un siervo de Dios tengo 16 años y quiero vivir mi vida agradando solamente a Dios como Jesus lo hizo en la tierra, que Dios te bendiga.


    • Emerson Diaz el

      Fernando, esto es similar a la parábola del sembrador, la Palabra de Dios que cayó en buena tierra hizo hombres de Dios que amaron y aman su Palabra hasta la muerte. De igual forma, las palabras expresadas acá, deben de caer en un corazón que anhela y ama la Palabra de Dios sobre todas las cosas. Como músico de Dios he compartido un punto en el que trato de explicar con detalle «como ser adoradores genuinos», pero si notas, para muchos les será difícil dejar de escuchar música secular, puesto que esto es ya una atadura que opera en el corazón y no es fácil aceptar la realidad muchas veces, como explicó en el tema.

      Mateo 13:3-9

      Y esto viene nuevamente a recaer en la parábola del sembrador, si he compartido un testimonio genuino, y mi ahnelo es que se levanten músicos y adoradores de Dios, aquí hay que leer este tema varias veces, hasta que la Palabra haga el efecto en tu corazón, y le hagas espacio solamente a Dios en tu vida. Bendiciones y me alegra ser un vaso de bendición para tu vida. Ora al Señor y veras respuestas mayores. 🙂


  • Marvin Rodriguez el

    He leído bastante las preguntas y respuestas de cada uno de Ustedes queridos hermanos, muy interesantes.
    Entonces que es bueno o malo en este mundo?
    Tu ropa?
    Tu carro?
    Tu estéreo?
    Tu televisor?
    Tu celular?
    Voy al estadio, a ver un partido de fútbol, es malo?
    Te bebes una cerveza?
    Usas dinero hecho en el mundo, es malo?

    A caso deberías de quedarte en casa para no «contaminarte» con las cosas del mundo?

    Que es lo bueno o lo malo entonces?

    Por que como Cristianos satanisamos ciertas acciones seculares que comúnmente realizamos en nuestra vida cotidiana?
    No es bueno ser tan fanáticos y radicales hermanos, pareciese que estamos en el medio oriente con estos grupos extremos.

    Como Cristiano yo escucho música secular «ojo» no cualquier música secular, en mi oficina, algunos ratos en casa y no pasa nada. No por eso he dejado de ser Cristiano. Trato te llevar una vida coherente y de acorde a los mandamientos de Dios.

    Solo les dejo esto: Jesús en las bodas de Caná!!
    A poco no se divirtió nuestro redentor?

    Que Dios les bendiga!!


    • Angel Espinosa el

      Mi estimado Marvin Rodriguez a Dios le encantaría que escudriñaras las escrituras un poco mas a fondo «a caso no sabéis que una pisca de levadura leuda toda la masa «(Gal 5:9)
      Ademas Jesus asistio alas Bodas de canan y tomo un vino especial un vino puro sin alchol hecho de uva pura sin fermentar PURO como todos nosotros devemos ser «Dios va a venir por la Iglesia q ste sin mancha y sin arruga»


      • Ángela Alvarez el

        Dios te bendiga. Muy certera a tú respuesta.


    • nellyalmeida el

      todo lo que conviene, todo lo que es comodo, como los buenos autos, las buenas casas, los mejores celulares, lo mejor de la tecnologia, porque claro eso es imposible de sacar y dale que arremetemos contra la musica, distraemos la atencion de cosas peores que la musica que estan dentro de nuestras iglesias y no toda la musica es mala. Mi pastor nos dijo que las canciones que hablan de la tierra, la naturaleza de la familia no hay problemas


  • JORGE el

    Hola… Sin duda alguna cada cual es responsable de hacer lo que considere correcto pero de todo debemos dar cuentas a Dios…. SIn embargo soy estudiante de Danza, Soy Cristiano, y al igual que todas las carreras debo estudiar y practicar diferentes estilos de música para entender el desarrollo dancistico de cada estilo…. Eso no me hace pecador, como pasa en todas la carreras yo no puedo escoger que materias ver de acuerdo a si están alineadas con lo que dice la Biblia o no…. pero si puedo aprender con esto, en el colegio veía filosofía y religión y en ciertas cosas se contradicen…. creo que toda la música fue creada por Dios, pero la influencia de mundo y el poder que el diablo ha ejercido en nuestra sociedad ha degenerado algo que fue creado con el propósito de alabar a DIos lo mismo pasa con la Danza….. por lo tanto en mi tiempo personal con Dios, utilizo musica cristiana… pero en clases obviamente utilizo la música conforme a lo que estoy aprendiendo o ensayando, algunas son cristianas, otras no… siempre me fijo en el mensaje que transmite, Dicto clases y antes de mis clases oro con los estudiantes sean cristianos o no… Dios nos da la sabiduría para saber que hacer frente a dilemas de este tipo, pero sé que es mi estilo de vida, mi testimonio el que muestra en quién creo y a quien sigo… No permitamos que el diablo nos siga quitando terreno en las artes….


  • Yaritza Cárdenas Ramírez el

    Interesante, tema soy Cristiana y cuando tome la iniciativa de vivir para mi Señor Jesús decidí de manera definitiva borrar todas las canciones que solía oír cuando andaba en el mundo, que solo inspiraba, depresión, tristeza, melancolía, a mi vida, comprendí que no hay otra cosa mas hermosa que un cántico, alabanza y adoración al Señor, que nos fortalece y nos llena de Gozo.


    • Emerson Diaz el

      Tu testimonio del por qué como cristiana no escuchas música mundana, es bastante acertado, pero para lograr comprender lo que Dios quiere en nuestras vidas, es necesario muchas veces tener el oído presto a lo que el Espíritu de Dios nos dicta al corazón. Y para ello se necesita madurar en las cosas de Dios, o atravesar muchas veces experiencias indeseadas. Bendiciones gracias por compartir tu testimonio. 🙂


  • Jorge el

    Tuve el interés de buscar algo respecto a la música secular, ya que el día de hoy me puse a escuchar música del mundo que hace rato no escuchaba. Lo curioso es que fue cambiando mi estado de animo. Me dio malestar, un dolor de cabeza y nausea, considero que sí afecta este tipo de música nuestro ser interior.


  • Berenice el

    Dios los bendiga hermanos .., leyendo sus opiniones me gustaría dar mi opinión. Yo casi no era de escuchar música mundana antes de empezar a recibir a nuestro señor Jesucristo; Y me alegro pues no debe de ser tan fácil sacarlo de tu vida cuando eres adicto a escucharla si, y digo adicto pues es una rutina de diario para todos los que les gustan… Soy casada y a mi marido le encanta escuchar música mundana y creo que para mí es más difícil lidiar con una persona así…. que para ustedes en decidir dejarla de escuchar .. Dejen entrar en su corazón a Nuestro Señor Jesucrito y no dejen que el enemigo siga viviendo en sus vidas. Bendiciones 😊


  • Sandra el

    Hola Emerson Diaz Dios te bendiga yo he estado luchando contra este tema pues antes de reconciliarme con el Señor yo era maestra de Zumba y Bueno luego de reconciliarme deje todo basicamente, me encerre hasta que regrese a trabajar pero ahora dando clases de Step Aerobics, y Esto de la musica me Es dificil pues ayudo mucho alas mujeres que asisten a mi clase tanto emocional como espiritual pues siempre pongo al Señor alli primero, pero esta Es una clase en la cual nesecito musica y la verdad opino que las alabanzas son solo para adorar a Dios que me puedes aconsejar.


    • Emerson Diaz el

      Interesante exposición Sandra. Mira en este caso te felicito por tu intención de ayudar a esas mujeres, de hecho me indentifico mucho en ayudar al prójimo en lo que esté a mi alcance. Pero te diré algo, a mí solía gustarme un estilo de música secular, y al final comenzaron a salir bandas cristianas con ese mismo estilo, y realmente me gustaron sus letras y sus canciones pues estaban enfocadas en mensajes Cristo céntricos. De esa manera logre solucionar el problema de querer escuchar bandas seculares. Las cambié por bandas cristianas que tocaban para Dios. Al final termine en lo que es la alabanza y la adoración, que considero es la música más apegada a la exaltación de Dios.

      En tu caso, si llegaste hasta acá, con toda seguridad hay algo en tu vida que te dice, que la música secular no es del agrado de Dios, pues con toda seguridad y por experiencia propia, escuchar música secular continuamente puede penetrar a lo profundo de tu alma y causar estragos espirituales. Esto nadie me lo contó, yo mismo lo he vivido.

      En este caso sugiero que le pidas dirección a Dios, sugiero que le digas si está bien lo que haces, porque hay que reconocer que este es tu trabajo, y no tienes otro medio de cómo sostenerte. En tu oración es probable que Dios te ofrezca una mejor idea de lo que quiere que hagas en realidad y al final porque no decirlo, creas tu propio lugar de Aerobicos con música Cristiana.

      En este caso yo no puedo en realidad decirte «tienes que dejar de hacer eso» porque quizás en este momento es tu único medio de subsistencia, pero sé que orando a Dios y exponiéndole esta situación, en tu corazón te garantizo al 100% que Dios te dará la salida exacta y perfecta a tu oración. Bendiciónes y estoy orando por tu vida. 🙂


      • Sandra el

        Gracias te agradezco tus consejos y si Es algo que la verdad prefiero estar bien con Dios que con el mundo, pues su palabra nos dice ‘busquemos de El primero y todo lo demas sera añadido’. Esto solo me ayuda a confirmar lo que he estado sintiendo y creo que el Señor me dirigió a tu pagina, puesto que el Lugar donde doy clases Los dueños son cristianos y a ellos no les molesta la musica secular, pero a mi no me deja de hacer sentir incomoda siendo que mi pastor siempre expone este tema, creo que con Esto tengo para confirmar mis dudas gracias bendiciones. 😊😊


  • Jessi el

    Pero escuchar música secular de vez en cuando es malo? Por ejemplo a mí me encanta escuchar música y bailar , me desestresa, excepto el reggaeton y de hecho no sabía que era malo escuchar música. Lo veía inofensivo
    Osea es malo ir a un baile también? No me refiero ir a discotecas sino cuando te invitan a una fiesta de un bautizo o matrimonio. Es malo bailar ahí también?


    • Emerson Diaz el

      ¡Hola! Mira Jessi, cada uno de nosotros debemos de tener el temor de Dios en nuestros corazones, y sólo el Señor puede dirigirnos por medio de su Espíritu Santo a hacer las cosas conforme a su corazón. Cada palabra que escribiste podríamos charlar mucho tiempo sobre eso, y al final terminarías decidiendo tú, en tu relación personal con Dios.

      Hay algo en lo que no debemos de caer, y es en el extremismo, como mencionó en el artículo publicado. No puedes marginarte si te invitaron a una boda, es común asistir si es tu amigo, tu hermano/a el que está casándose. Y si decides bailar en ese evento, porque supongo que eres creyente al evangelio de Cristo, y es ahí en donde tu buen testimonio como hijo de Dios, si atesoras la Palabra de Dios en tu corazón, debe de brillar. Dependiendo que es lo que Dios te dicte al corazón por medio de su Palabra, es el mejor camino que debes de seguir.

      Lo de la música considero conveniente orarle a Dios, para que sea Él quien te dicte al corazón como debes de amarle, aquí ya es una relación más personal entre tú y Dios. Gracias por tu comentario, que Dios te bendiga. 🙂


    • Celeste el

      La Palabra dice; Que los que aman las cosas del mundo no esta el amor de Dios. Todo me es licito mas no todo me conviene. Sin Santidad nadie vera a Dios. Sed santos porque Yo Soy Santo. Santidad es ser apartados del mundo. Todo tu ser debe ser para glorificar al Señor. Todo esta inspirado por un espiritu. Si es por el Espíritu Santo, glorifica a Dios, si no, glorifica a dioses paganos, al mismo satanas. Dios te bendiga muchoooo!!!!


  • Elisa el

    Muchas bendiciones al hermano que dió este consejo de alabar sólo el nombre del Señor. Dios cada día le haga varón fuerte en el Señor. Me encontré con esta página al buscar el gozo de mi corazón un día al escuchar unas alabanzas cristianas que provocó un fuerte apreton y mis ojos se derramaron en lágrimas y sólo pensaba en el gran Amor de Dios y sus infinitas misericordias…Dios te bendiga hermano!!!


    • Emerson Diaz el

      Que alegría que el tema sobre «porque un cristiano no debería de escuchar música secular» te fuese de bendición. El Señor te bendiga de igual manera. 😉


  • elberth77 el

    La musica es creada por Dios si exacto y la computadora por un ateo y desde ella esta debatiendo muchos esta conversación jaja


  • elberth77 el

    Que amargados ,La música es arte da igual el genero ,si quieres adorar a Dios escucha alabanzas y si quieres sentirte bien de otra manera escucha la música que te gusta que esos bueno para la salud ,te relaja y te hace olvidarte de los problemas,No entiendo porque le dan tantas vueltas al asunto cual es problema? depende de cada quien si se deja influenciar por las letras ,es igual que con las personas que tenemos alrededor si te dejas influenciar de malas personajes terminaras mal , la música siempre tratara de expresar una idea ,esta hecha para satisfacer da igual si es cristiana o secular tu eliges la que mas te gusta ,depende de tu estado de animo.. nose porque se rompen la cabeza con tantos versículos ,solo es un poco de sentido común


  • Yohan el

    Dios les bendiga …… ante todo un cordial saludo creo que cuando aún no hemos recibido a Jesucristo tenemos libre albedrío, pero ya cuando decidimos recibirlo y aceptarlo en nuestro corazón hasta ahí nos llega el libre albedrío porque Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Y con eso hay una nueva vida el Señor dice que las cosas viejas pasaron todas son echas nuevas 2 Corintios 5:17. La misma palabra nos aclara que no hay ninguna comunion entre la luz y las tinieblas 2 Corintios 6:14 …. hermanos con todo su respeto no es posible que una persona que diga ser cristiana este escuchado 2 clases de musica cristiana y secular cuando la palabra dice que por sus frutos los conocereis, que ejemplo puede dar Mateo 7:15-20 cuando estamos en intimidad con nuestra esposa somos una sola carne Marcos 10:8 y formamos cordon de tres dobleces Eclesiastés 4:12, asi que no hay espacio para otra cosa… (porque 2 Corintios 6-14:18, 2 Corintios 7-1 léelo asi ya lo hayas leído).


  • José el

    Música es música, sea cristiana o no, la música se hizo para poder expresar sentimientos de una manera audible, al igual que con el arte,el cual se expresa visiblemente. Que se entienda de manera cristiana o no, queda en el criterio de cada quien. La única «música» que no es música, son los ruidos, que si bien hay personas dañadas psicológicamente a la cual les gusta, pero la música esta echa para poder expresarse, no para algún evento o persona, religión, etc… La música es algo para el compositor, y otra cosa para los oyentes, cada quien logra percibir cosas diferentes, pero la mayoría de veces se siente lo mismo. No existe la música cristiana, sólo la música que habla de Dios, no existe la música mundana, sólo letras (acompañadas de personas) con un bajo nivel cultural. Soy estudiante de conservatorio, y digamos que allí se ejecutan varias piezas «cristianas», en especial el coro, ya que durante mucho tiempo la música coral se a compuesto de forma canónica y citando oraciones y pasajes bíblicos, pero… que pasa si le quitamos la letra? (letra que a veces ni se entiende porque esta en latín o alemán) bueno simplemente es lo mismo, la música es música, compuesta por instrumentos principalmente, y la voz es un instrumento, que se le añada la letra para que se escuche articulado y no aburra es otra cosa, pero…una flauta no puede hablar, una guitarra tampoco, sólo la voz humana (para mi uno de los mejores instrumentos) es la que puede hablar, que sea de Dios la música…bueno si, porque… imagínense que no existiera la música? sólo los ruidos…sería horrible, nos volveríamos locos, por eso la música es de Dios sea mundana o no, sea vocal o no.

    Otra cosa que debe quedar clara es que la música afecta de muchas maneras el cuerpo humano, puede acelerar los latidos del corazón, puede afectar el estado psicológico, las emociones al momento, los pensamientos. Esto es debido a que el ser humano esta expuesto a todas las ondas sonoras que perciba, que a la vez son ondas electromagnéticas, estas ondas son percibidas hasta un cierto nivel, puesto que la audición de el ser humano es muy limitada con respecto a los animales, pero aún así nuestro cuerpo absorbe esas ondas las cuales va directamente al cerebro haciendo que éste envíe la información al resto de nuestro cuerpo, un ejemplo sería: los latidos del corazón, yo siempre que ensayo una pieza rápida junto con la orquesta, termino acelerándome, osea la emoción se transmite, se percibe, y la aceleración de los latidos del corazón es gracias a la percusión, el corazón de la orquesta, claro la orquesta también juega su papel en eso con sus rápidos pasajes y sorprendente melodía, hasta que se llega a un clímax hermoso a la cual se le llama tema, en donde me doy cuenta que me aceleré y la pase muy bien, esto es debido a la armonía, la percusión la melodía, todo hace que suene hermoso. La música se lee (los pentagramas) en forma de tempos (tiempos), existen diversos tipos de tempos y junto a el una forma interpretativa, que si bien cambia junto a el ejecutante (solista) o el director (orquesta o agrupación). Siguiendo con el tempo junto con la percusión… los latidos del corazón también se divide en tiempo, es decir, que el corazón late cada cierto tiempo, bueno, así también es la percusión, normalmente los latidos se miden es por lpm (latidos por minuto) bueno la percusión también se puede medir así, osea el tempo, lo que ocurre con el corazón ya es mas a nivel insconciente, porque cambia al sentir otra cosa que también late e intenta copiar sus latidos, estar sincronizados, el por que? la verdad no lo se, pero es lo que he leído y sentido, a su vez también intento conseguirle una explicación.

    Ahora vamos con los sentimientos y la música, resulta ser que la música se divide en tonalidades, toda la música es así, estas tonalidades son 7, 7 notas musicales, que acomodadas de cierta forma pueden crear diferentes intenciones, ok, estas 7 notas normalmente se acomodan como escalas musicales, las mas usadas son la escala mayor y la escala menor, algo irónico es que la escala mayor es feliz cuando se percibe, y la escala menor es triste; estos tonos musicales también son ondas electromagnéticas, que las percibe el cerebro y transmite esa información al cuerpo, insconcientemente el cerebro lo hace, bueno si se hace la sucesión de los tonos musicales de la escala menor, se podrá percibir que es triste, y mas si se transforma en melodía, y las personas se sentirán un poco sentidas, o aunque sea un poco caídas o no se, pero si se toca la sucesión de tonos musicales de la escala mayor, las personas sentirán que es feliz y alegre esa melodía, y su cerebro lo transmitirá de esa manera al cuerpo. Algo que se me olvido explicar es que esas ondas se dividen en Hrz (Herz) los cuales son sonidos agudos y graves, los seres humanos sólo pueden oír una parte de ellos, lo demás lo perciben (como cuando hay un equipo de sonido y empieza a temblar un vaso con agua o se mueven cosas en la mesa), los animales tienen un oído mucho más desarrollado y pueden oír un poco más (me pasa que cuando toco notas muy agudas mi perro empieza a llorar).

    Bueno eso es todo, la verdad lo hago por el simple hecho de informar, conseguí esto buscando en internet otra cosa… ya se me olvidó que era, se los quise informar porque en realidad la música no tiene religión ni pensamientos, tampoco ideologías o visiones para los demás, música es música, un lenguaje universal, tanto teórico como sentimental.

    Soy estudiante de conservatorio, instrumento: viola. Venezolano gracias a Dios, y se que mi país esta pasando por muchas cosas, pero eso no es culpa de la tierra llamada Venezuela, todas las cosas suceden por algo, solo queda para nosotros aprender. No soy cristiano, tampoco ateo o satánico, simplemente soy yo, creo en Dios porque se que existe, y hace las cosas perfectas, aún así se vean malas, como dije sólo queda el aprender.


  • Giovanni Mass el

    Soy cristiano y amo a DIOS, quiero preguntar.. Si estuviera con mi esposa en la intimidad y quisiera escuchar algo romántico con ella seria un pecado o seria mejor poner un corito cristiano….


    • Emerson Diaz el

      Muy buena pregunta, en ese caso es mejor vivir el momento, que es un mandato bíblico (1 Corintios 7:3), cuidando que sea un momento en donde no se contamine la atmósfera, que prácticamente es lo que estarías haciendo con la música no cristiana. Los coritos sabes a la perfección que son para exaltar a Dios, no para un momento íntimo en la carne. Bendiciónes 🙂


  • Fabiola Huamán el

    Creo que haz ilustrado bien, a los que estén interesados más en este tema les recomiendo la prédica de Marcos Brunet «Conocimientos y experiencias con Dios» trata de este tema y de otros.
    Como testimonio personal, cuando empecé a conocer a Dios, era una mezcla entre la luz y las tinieblas, hubo momentos donde sentía que la música que escuchaba me «bajaba» de nivel espiritual, pregunté a algunas personas crecidas en la fe sobre este tema y alguien me dijo que dependía del mensaje de la canción. Eso me tranquilizó un poco y pensé en dejar las canciones que tenían alguna insinuación mala explícitamente en la letra de la canción. Sin embargo, a pesar de escuchar canciones con un lenguaje inofensivo y romántico, yo seguía sintiendo esa barrera espiritual luego de escuchar esas canciones, pensaba que estaba paranoica y que era religiosa porque alguien mayor en la fe me había dicho que no era malo. Sin embargo, hace poco escuché el mensaje de Marcos Brunet sobre la música secular (ya lo había oído hace mucho) que no se trata de lo que diga la canción sino LO QUE IMPARTE EL CANTANTE, me quedé impactada por esta nueva revelación, es cierto y hasta en las mismas iglesias HAY BUENOS MINISTROS CANTANDO LAS CANCIONES CORRECTAS PERO IMPARTIENDO LO INCORRECTO. Al igual que al dueño de este blog (disculpen si no utilizo la palabra adecuada no sé mucho de estos temas) animo a todo el que lee y quiere saber sobre este tema que pida a Dios dirección, el Espíritu Santo nos ayuda a renunciar a estas cosas y nos lleva a una comunión genuina. Se viene cosas grandes, un gran avivamiento! Y nosotros somos los soldados, muy pronto vendrá el momento donde tendremos que decidir Dios o el mundo. Muchas bendiciones! Y saludos desde Perú C:


    • Emerson Diaz el

      Muy interesante lo que expones, y gracias por sugerir la prédica del pastor que mencionas, según puedo entender el Señor te manifestó su verdad, y la luz de Cristo te demostró que en tú corazón debe de gobernar uno sólo, Cristo.

      Muchas veces el mismo pueblo de Dios aún desconoce el impacto que puede causar la música secular en el fondo de su alma que deriva en sentimientos, pues no han comprendido que tiene mucho que ver con el verso que dice: «Y por sus frutos los conoceréis»… Esto a la verdad es una de las armas favoritas del enemigo, para mantener atados a los que aseguran «ser hijos de Dios», pero que aún desconocen el lado espiritual y el impacto que causa la música mundana en el corazón, y es muy importante conocerlo, y más cuando queremos adorar y buscar el camino de la perfección en Cristo para exaltarle sólo a él.

      Me alegra que te fuese de bendición el tema, Gloria a Dios. 🙂


  • Angell el

    Tengo una pregunta ¿Es malo para un mundano escuchar música Cristiana? Lo pregunto por escuchar la musica cristiana y luego andar en el mundo. ¿?


    • Emerson Diaz el

      La pregunta es bastante interesante y a la vez conflictiva y me ha gustado tu exposición, puesto que hoy en día «escuchar musica Cristiana», tiene que ver además con el fruto del «cantante Cristiano», porque te diré algo que quizás será más polémico, en la viña del Señor todo lo que se llama «musica Cristiana» necesariamente por llevar ese nombre, no significa que toda la música es buena. Pero si en algo te sirve mi opinión te diré: si escuchas música cristiana que está edificando tu vida, y aún no has reconocido a Cristo como tú salvador personal, es una buena alternativa que la música sirva para que vayas preparando tu vida para adorar y exaltar el nombre de Dios, cuando decidas entregarte completamente a él. 🙂


  • Kevinpro el

    Hay dios más que la introducción casi inentendible que no se cual se supone que es el objetivo de esta página prácticamente dices que tenemos que escuchar música que mencione a dios cada cinco segundos o que debe ser música estrictamente cristiana ¿o si no es música maligna? Dejame decirte algo amigo una canción no tiene que estar mencionando a dios para ser buena o tiene que ser cristiana para que no sea mala la música puede usarse para todo tipo de temáticas ya sea de amor, una cultura o incluso puede narrar una historia cualquier música que no alabe a dios o no corresponda a la (temática cristiana) no quiere decir que no debamos escucharla una canción no necesita alabar a dios para dar una enseñanza o dar un sentimiento de amor o ser bonita no solo porque algo no tenga que ver con dios es malo ya sea: la música, una película, un anime, un libro, una historieta etc. y la biblia no siempre tiene la razón ¿si eres cristiano puedes escuchar música «mundana»?

    En mi opinión si no todo es religión disfruten de las cosas sin ninguna preocupación siempre y cuando lo lleven de buena manera así no se preocupen.


    • Emerson Diaz el

      Como bien lo dije en el artículo, yo no pretendo convencer a nadie de que deje de escuchar música mundana para mejorar su relación personal con Dios, es Dios mismo por medio de su Espíritu Santo quien se encarga de traer convicción a cada corazón. El propósito es compartir mi propia experiencia ministerial y musical a lo largo de varios años, y para que cada uno de ustedes sepa como agradar mejor a Dios, bíblicamente como lo mencioné en mi anterior comentario, hay que ver “los frutos” del artista o cantante que está ministrando tu corazón. Si eres un fiel creyente al evangelio de la Cruz, debes de ser influenciado por los hombres de Dios que nos han dejado ejemplos, como los apóstoles, los profetas del Antiguo Testamento, los Salmistas y la vida integra de Cristo mismo. Bendiciones 🙂


    • Alvaro Valdez el

      Que Dios reprenda al diablo en el poderoso nombre de Jesus……….


  • Emerson Diaz el

    Hola Daniel, si vamos directamente a la Biblia hay respuesta para eso, y vamos a encontrarnos con lo que la Biblia menciona sobre “los frutos” (Lc. 6.43-44), y aquí es aplicable los frutos del artista que escribió o hizo la canción. Como creyentes que somos, nosotros debemos de ser influenciados en nuestro crecimiento espiritual por hombres que lleven los frutos del Espíritu de Dios. Recordemos que la Biblia es clara cuando habla que no podemos “recoger uvas de los espinos”, y tampoco “higos de los cardos”, lo que la Biblia nos mencionada es que si la base de la música que escuchamos, es decir el fruto del artista, no está dando frutos dignos de arrepentimiento, no es un candidato para que seamos ministrados por medio de su música.

    Pero viéndolo bajo una perspectiva menos bíblica, podríamos decir que si escuchaste algunas de sus canciones y te llamaron la atención, habría que ver el propósito que te lleva a escuchar a este artista, y quedaría en tu relación personal con Dios el seguirle escuchando. Como menciono en el artículo, yo tengo por experiencia propia, que escuchar música secular continuamente (y te hablo de letras muy inofensivas), hace que tu relación con Dios muera espiritualmente.

    Dios te bendiga y adelante en Cristo.


  • Daniel el

    Hola Emerson, pienso que lo que dices es verdad y a Dios de ninguna forma le agrada la música ofensiva, inmoral y destructiva. Pero he escuchado por ahí algunas canciones que, si bien no mencionan a Dios, hablan de buenos valores y no se encuentran groserías y ofensas hacia Dios, sino que sus letras son buenas en mi opinión y no promueven a la destrucción de uno mismo y a la desobediencia a Dios. Entonces… Estas canciones pueden ser escuchadas por un cristiano? Que dice la Biblia sobre esto? Gracias.


    • Joel el

      Como puedes oír canciones supuestamente de amor, cuando ellos no han conocido el amor que es Dios mismo, recordemos que satanas se disfraza de angel de luz, no nos va a presentar a los cristianos las cosas totalmente sucias, sino que las va a disfrazar, por favor hnos el que quiere agradar a Dios es detallista hasta en lo mas minimo y Dios es un Dios Santo, no ames las cosas del mundo… DLB.


    • Geomara el

      ¡Buena pregunta! La verdad yo también quisiera saber lo mismo, existen música que no dicen groserías ni anti valores ¿ese tipo de música la podría escuchar un cristiano?


      • Vanessa el

        Me gustaria saver eso de igual manera…


        • Emerson Diaz el

          Hola Vannesa y Geomara – Más arribita respondí esa duda, en un comentario. Bendiciónes. 🙂


          • Aleidy Rodríguez Alvaraf el

            Quiero agregar que mi visión es en la línea de la palabrade Dios, igual que Emerson y por lo tanto radicalmente si usted quieres ser un verdadero cristiano no debe escuchar música mundana, no puede estar juntas la luz con las tinieblas, felicitó al hermano Emerson por su visión Espiritual, por esos hijos viene el Señor, no nos engañemos todo la que el hombre sembraré eso segara. Por eso las iglesias andan muy mal en su mayoria, porque quieren agradar al mundo y no a Dios. Somos o no somos, no juguemos con las cosas de Dios, su venida está cerca y ahí va a ser el lloro y crujir de dientes. Es tiempo de arrepentirnos y santificarnos, sin santidad nadie verá al Señor. La música mundana cualquiera que sea ministra adulterio, fornicacion, pleitos, celos, irá, contienda, tristeza, angustia y dolor entre otros, dé momento usted lo escucha bien, pero le está ministrando todo pecado, que tarde que temprano sale a la luz y por lo tanto anda o rechazando a Dios o todo frío, más mundano que consagrado a Dios. Yo le instó a que deje está mala práctica y se consagre a Dios. Bendiciones.


            • Re el

              Secundo su comentario y añadiendo mi punto, la música es un elemento. Es como un arma que puede edificar, educar, instruir, construir o destruir un corazón y el alma. El problema aquí es quien la usa para el bien o para mal. Si un siervo de Dios inspirado en el Espíritu le ministra mensaje a almas rebeldes y salen del cautividad atribuimos que la presencia de Dios habitó pero por el contrario un impío presenta con su música una serie de contaminantes como: lujuria, infidelidad, pasiones, violencia, sensualidad, paganismo, idolatria, celos, etc.. y uno lo sigue alimentando a diario entonces Holaa! que te está pasando cristiano/a? Despierta para que la luz de Jesus alumbre desde adentro por favor.


            • Re el

              Este tema confronta al cristiano de que a diferencia del mundano corazón que no le cónoce en cuanto y por quien originó esa música, ahora: debe ese cristiano/a preguntarse en el espíritu si agrado o no al Señor cuando le rindo adoración músical? Porque será que cuando oyes música secular y luego quiere estar en la intimidad con Dios a la vez pareces estar ausente de el. Como que lo mundano con la santidad a la misma vez no empareja con tu comunión en Dios. Decide amar primero lo de arriba y desecha todo lo que no pertenece a su reino cuya letra este asociada con la carne contaminada, si todo tu cuerpo es el templo que habita el espíritu de Dios, pues edificalo con canciones que lo glorifique y te acerques a el, la carne que se satisface buscando lo inmundo opino que lo desagrada y te va apartando de el. El cristiano responsable se preocupa agradar a Dios con mente y corazón limpio y renovado. El espíritu santo en ti enseguida hace que repeles escudriñando si esa onda sonora no te conviene para evitar se contamine tu corazón. La paz y gozo se siente. Lo eterno en el es lo que vale porque lo pasajero se olvidará con el tiempo.


Leave a Reply