Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

Rejuvenece como el águila y vuela alto

Desde siempre me han llamado la atención varios animales o peces, pero quiero mencionar cuatro tipos de animales que quisiera destacar hoy; y entre ellos se encuentran los bufalos – me agradan por la fortaleza que demuestran, y cuando se sienten amenazados ellos se reúnen en manadas y no hay leones que puedan contra ellos, además la Biblia hace mención sobre las fuerzas que Dios nos da como las del bufalo.

águila rejuvenecer

Rejuvenecer como el águila es ver el mundo desde arriba.

Me considero un amante de la Divina Creación, y he aprendido de ella también. Otro de los animales que me encantan son los caballos salvajes pura sangre. Me gustan porque son animales que demuestran libertad, fortaleza y corren por los campos libres, pareciera que ellos con su velocidad nunca nadie podría alcanzarles. Sus cascos en las pesuñas son fuertes, y las rocas son como algodón para ellos, su pelo se mueve a cualquier dirección que sople el viento demostrando su libertad ante el mundo, y no están regidos por ninguna regla humana.

Los elefantes, son animales que según la ciencia, son los que deberían de llamarse “los reyes de la Selva”, los elefantes son tan grandes, que tan sólo escuchar el sonido de la trompa causan temor en los animales que están a su alrededor, sus grandes colmillos de marfil son tan blancos y afilados que pueden ser peligrosos. Cuando camina por la selva, siente esa seguridad de que ningún animal podría enfrentarse contra su fuerza, siendo un elefante que demuestra poderío al alcanzar la madurez.

Y el ave en quien hoy me quiero enfocar para ofrecerte estas palabras de aliento para tu vida, es el águila.

Rejuvenecer como el águila según la Biblia

En la Biblia encontramos que nosotros rejuveneceremos como el águila (Salmos 103:5), y es un tema que muchas veces se ha escuchado en boca de varios pastores y maestros, es un tema que usualmente nos lleva a pensar en el tiempo que el águila vive, y llegando casi a la mitad de sus años, lo que hace es subir a las peñas o montañas más altas para desgastar su pico y sus garras, luego se despluma para que todo vuelva a crecer como la primera vez, y lograr vivir probablemente otros 30 años tras el rejuvenecimiento.

La historia del águila es algo que ha inspirado a millares de cristianos, y es una de las aves que nos invita a la reflexión y es lo que hoy quiero compartirte.

¿Alguna vez te has visto sumergido (a) en una serie de problemas? Muchas veces piensas que tus problemas ya no tienen salida o solución, y dejamos por un lado los propósitos de Dios para nuestra vida. Sin embargo, debemos de reconocer que Dios está siempre en control de nosotros, y debemos de recordar que su Palabra nos invita a que “rejuvenezcamos como el águila”.

Ahora veamos algunos de sus significados para entender cómo aplicar esta ave en nuestra vida. – Las garras del águila, bajo este punto de vista, pueden simbolizar aquellas cosas que has pedido a Dios y que están en la rectitud del corazón de Dios y bajo su plan, pero que el enemigo ha tratado de robarte, tus garras (tus manos) quizás están cansadas de pedir, quizás están saturadas y es necesario darles un nuevo aire de frescura. Puedes comenzar a pedirle a Dios nuevamente como la primera vez; y si le has pedido crecimiento espiritual, toma en cuenta al águila, hazlo como que hoy acabas de volver a nacer, y deja todo el pasado atrás, es tiempo de que sigas en la lucha, y que vuelvas a retomar las fuerzas.

El pico del águila puede simbolizar aquellas cosas que pides con tu boca, y sientes que no llegan las respuestas a tu corazón, pero tomando una nueva actitud en tu vida, puedes recordar que lo que has pedido conforme al plan perfecto de Dios, puedes comenzar a pedirlo de nuevo y guardar la esperanza con nuevas fuerzas como las del águila. Si se trata de adoración, puedes comenzar un cantico nuevo para el Señor a partir de hoy, renovando las fuerzas en el Señor para lograr adorar con un cantico nuevo que nazca desde lo profundo de tu corazón.

El plumaje del águila, muchas veces puede simbolizar aquellas cargas que están sobre tu vida, son cargas pesadas que pareciera que son livianas, pero al final son tan pesadas que es necesario despojarse de las plumas viejas, para hacer que las plumas nuevas nos puedan elevar más alto que nunca. Recuerda que entre más liviana es la carga, mas alto podrás elevarte.

Levanta tus alas como el águila

Muchas veces me he visto en problemas similares, en situaciones de las cuales pareciera que necesito volar por el cielo para estar más cerca de Dios. Y como experiencia personal te puedo asegurar, que si mantienes tu mente puesta en el Señor y salvador Jesucristo, tu puedes volar tan alto que podrás llegar hasta las estrellas y contemplar el mundo desde arriba, pero escuchando la voz de Dios en tu corazón, y viviendo una experiencia extraordinaria junto a Él.

Es tiempo de que busques a Dios con todo el corazón, y tomes en cuenta sus palabras descritas en Isaías 40:31, en donde nos invita su palabra a «esperar en Jehová» el Dios de los ejércitos, quien pondrá fuerzas nuevas, y nos dará la capacidad de levantar vuelo hasta tocar su gloria.

Podrás correr, y no te cansarás, podrás caminar sin fatigarte de la vida, sabiendo que de su mano emana el poder para darte esa fortaleza.

Pero hay algo que me gusta de esta palabra, y es la parte que habla sobre «Levantar tus alas», cuando logras entender esto, puedes volar tan alto estando en tierra, que ni siquiera los problemas te van a agobiar…

Puedes sentir que vuelas por las nubes de algodón, y sentirás que en realidad caminas sobre ellas, pero todo esto se logra, poniendo la esperanza solamente en Dios, no puedes salir de las dificultades si piensas hacerlo por tus propias fuerzas. No puedes salir de un problema, si no has puesto tu confianza en Dios principalmente, pero una vez comprendido que de Dios vienen las fuerzas, ten por seguro que volarás como el águila.

Cuando estés arriba, volando simbólicamente, comenzarás a ver los problemas y dificultades bajo otra perspectiva, te reirás de la vida, cuando entiendes que Jehová esta de tu lado solo verás una gran satisfacción en tu rostro, al saber que Dios ha tomado el control total de cualquier hoyo en el que te hubieses sumergido.

La mano poderosa de Dios, te hará sentirte en realidad como una águila, fresca, con un nuevo pico y garras, con un nuevo plumaje plateado, capaz de resistir cualquier prueba y cualquier lucha, y lo más bello, es que cuando sientas que este mundo te está sofocando, levantas tu mirada hacia el cielo e inmediatamente levantarás el vuelo para evadir las circunstancias de la vida, volarás sobre las nubes, y sentirás que tocas el sol o las estrellas, cantarás un cantico nuevo, y verás el mundo desde arriba mientras el viento sopla sobre tu plumaje plateado.

Ayer soñé con ser un águila, y hoy se lo que se siente volar alto junto a la gloria de Dios. ED

Cobra ánimo, cobra fuerzas, Dios está de tu lado, y Él quiere hacerte rejuvenecer como el águila, pero recuerda que hay varios tipos de águila, y una de las que me llama la atención es el águila real. Quizás no es la más grande de las especies, pero su nombre me hace recordar que nosotros somos príncipes y princesas de la realeza de los cielos, en donde Cristo es nuestro Rey y Salvador por siempre.

El águila tiene una vista impecable, por lo tanto, procura que esa vista se mantenga siempre sujetada a la gloria de Dios, y que el blanco “o la presa” sean siempre con vistas al cielo, en donde nos espera la corona de la vida, y las recompensas para todos aquellos que hemos vencido por medio de la Sangre del Cordero llamado Cristo Jesús, el Señor y consumador de la vida eterna.

Que la gracia de Dios sea sobre tu vida, y hasta una próxima, rejuvenece como el águila y mira el mundo desde las alturas junto al poder de Dios.



Sin respuesta

Toca aquí para comentar


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply