Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

Que hacer cuando hay tristeza

Es posible que te preguntes ¿qué debo hacer cuando hay tristeza en mi corazón?, probablemente la respuesta que leerás a continuación te sorprenderá, porque muchas veces  puedes pensar que la tristeza es muy  grande y ‘no podrás superarla’, pero hoy te tengo buenas noticias, la tristeza se convertirá en gozo para tu vida, porque hay promesa de parte de Dios para ti.

Que hacer cuando hay tristeza en corazon

¿Qué hacer cuando hay tristeza? y no puedes vencerla.

Nosotros como seres humanos, solemos tener nuestros momentos de tristeza, usualmente las diversas circunstancias de la vida podrían estar provocando una aflicción en tu corazón, pero Dios en su misericordia y grandeza, nos ha dejado una verdad escrita para que puedas superarla.

Entonces ¿qué hacer cuando hay tristeza?

Una de las cosas que puedes hacer, es que en medio de esa tristeza, puedes comenzar a elevar una oración desde tu corazón hacia Dios, de esa forma comenzarás a obtener una relación con Dios, y que te permitirá ir liberando tu alma de la tristeza que ha llegado a tu vida, para confirmar la promesa en tu vida, me gustaría citar el siguiente verso bíblico que dice:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. Santiago 5:13 (RVR)

La palabra afligido tiene varios significados, dentro de ellos se encuentra la tristeza, o angustia moral, probablemente las angustias son parte de esa tristeza que guardas en tu corazón. Pero cuando comienzas a pedirle a Dios que quite la tristeza de tu vida, entonces comienzas una relación más personal con Dios, y por medio de su gracia, su Espíritu Santo quien es consolador para los que creemos en su promesa, comenzará una obra sanadora en tu corazón. Aunque he de destacar que la tristeza, muchas veces es natural, y más cuando se trata de pérdidas familiares, o cuando hay una prueba dura de atravesar.

En tu oración hacia Dios, puedes decirle que arranque esa tristeza que está atormentando tu vida, Él es especialista en lo imposible, y capaz de sanar aquellas cosas que han causado dolor en tu corazón. En mis momentos de tristeza, he sido testigo que por medio de la oración, he recibido fortaleza por parte de Dios para mi vida, y siendo testigo de lo que Dios es capaz de hacer, hoy puedo estar seguro que puede hacer lo mismo con tu vida el día de hoy.

Cuando se va la tristeza

Cuando le pides a Dios con todo tu corazón que arranque la tristeza de tu vida, ten la certeza que Él te responderá, porque muchas veces las pruebas que atravesamos son situaciones que de alguna manera Dios las permite, muchas veces para probar nuestros corazones, o muchas veces son pruebas que nos permiten aprender una lección, nos permiten recapacitar, o muchas veces nosotros mismos las buscamos por malas decisiones. Pero cuando la tristeza se va, viene la alegría para tu vida.

Luego de que la tristeza se fue, recuerda entonces la otra parte del verso bíblico, cuando sonrías una vez más, a Dios le agrada que le alabemos, a Dios le agrada que le cantemos Salmos para su gloria, y es importante recordar, que en los momentos que nos sentimos tristes, Él estuvo allí para consolarte por medio de su Espíritu Santo, él estuvo allí para tocarte, cuando quizás no existía un amigo que te extendiera la mano, su Espíritu Santo siempre estuvo allí. Si pediste con todo tu corazón que arrancara la tristeza, y sentiste esa mano esperanzadora en tu vida, no dudes que fue su mano la que hoy te ha levantado.

Antes de terminar quisiera compartir este testimonio. Una persona se sentía muy triste todos los días, siempre había tristeza en su corazón, a pesar que aparentaba felicidad ante las demás personas, siempre sentía que no era feliz, llegó un momento en el que pensó que ya no valía la pena seguir viviendo, pensó que la tristeza había vencido, y pensó que el mundo era mejor sin su existencia.

No todo es tristeza

Un día esa persona se levantó con mucha tristeza, y escuchó docenas de pajarillos cantar, se dio cuenta que todos ellos a pesar de las inclemencias del tiempo, cantaban alegres sobre un árbol, todos estaban unidos entonando un canto, de pronto comenzó a llover, pero curiosamente los pajarillos se juntaron todos y se calentaban unos a otros, a pesar de que la lluvia y el viento intentaban separarlos.

En ese momento, la persona recordó que un amigo le había sugerido muchos meses atrás, visitar una iglesia en donde se adore y amen la palabra de Dios, por medio de los pajarillos Dios le recordó que no hay mejor refugio y mejor lugar para sanar la tristeza, que adorarle y alabarle en unión con sus hermanos, y que no importa que tan fuerte sean los problemas que quieran derribarlos del árbol (Cristo), pero si se mantienen unidos el viento no podrá vencerlos. De igual manera, reúnete en tu iglesia con tus hermanos, y si no tienes una, busca un lugar en donde amen la palabra de Dios. Adiós a la tristeza, el gozo de Dios es tu fortaleza. Emersondiaz.com



2 Respuestas

Toca aquí para comentar


  • Hans Galindo el

    Dios PODEROSO te Bendiga desde lo alto por la gran ayuda. …
    En mi corazon habia tristeza pero ahora mismo en el nombre de JESUCRISTO sale desde lo mas profundo de mi corazon


    • Emerson Diaz el

      A cantar con más gozo entonces que Dios te bendiga, porque Dios convierte la tristeza en gozo. 🙂


Leave a Reply