Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

¿Por qué levantar las manos para adorar a Dios?

Si te has preguntado “Por qué debería de levantar mis manos para adorar a Dios”, y en realidad no sabes por qué muchas veces lo hacemos, el día de hoy te quiero compartir algunas cosas que la Biblia menciona, y sobre todo, debemos de saber por qué el levantar las manos tiene un gran significado, para todos aquellos que queremos adorar a Dios con entendimiento.

porque adorar manos levantadas

Cuando levantamos las manos para adorar a Dios, estamos abrazando su Gloria.

Me ha pasado muchas veces, que cuando ministro la adoración dirigida hacia la gloria de Dios, me encuentro con que quiero estar abajo junto a la congregación levantando mis manos, ya que cantar, tocar y dirigir, muchas veces lleva algunas limitaciones a la hora de adorar a Dios, y muchas veces me he sentido tentado a postrarme de rodillas ante el Creador del Cielo y la Tierra, y adorar a Dios con mis manos levantadas, sintiendo el gemir en mi corazón que el pueblo está teniendo; Ya que no hay cosa más hermosa que sentir la presencia de Dios en nuestra vida.

Muchas veces vemos a las personas levantando sus manos, en llanto, en súplica, en adoración y realmente necesitamos ofrecernos de lleno ante la presencia del Señor con todo el corazón, para obtener su favor, puesto que el favor de Dios sobre tu vida, en medio de la adoración genuina, es de suma importancia, y más para el creyente que va en búsqueda de adorar la gloria de Dios de una manera fructífera.

Significado de levantar las manos al adorar a Dios

El levantar las manos tiene varios significados, y cada uno de ellos es de suma importancia reconocerlo, puesto que al entenderlo, sabes lo que realmente estamos haciendo al levantar nuestras manos al cielo para Dios.

1. Uno de los significados es que ponemos nuestras manos en posición de V, lo que estamos diciendo es que nosotros como hijos de Dios, proclamamos Victoria en medio de cualquier circunstancia, estamos diciéndole a Dios que al levantar nuestras manos formando una V, nosotros reconocemos, que sólo en su Palabra y en su sabiduría tenemos la Victoria por medio de Cristo. Es un bello significado y a continuación veremos cómo es que la Biblia lo describe.

En el pasado recordemos que Moisés sostuvo sus manos levantadas mientras el pueblo de Israel estaba en una terrible batalla (Éxodo 17:11), pero al verse agotado, los hombres que estaban a sus órdenes en esa batalla, decidieron levantarle sus manos agotadas, para que de esa manera Israel tuviese esa victoria en medio de esa guerra.

Si nosotros aprendemos a adorar a Dios con las manos levantadas, aunque es evidente que es cansado, y se vale descansarlas, pero cuando hacemos esto, nosotros estamos automáticamente en medio de nuestra oración o adoración, proclamando Victoria para la gloria de Dios, ya que es un acto simbólico que bendecirá nuestra vida.

2. La Biblia también nos invita a levantar nuestras manos al santuario (Salmos 134:2), y nos dice que las alcemos. Esto nos indica, que cuando alzamos nuestras manos, estamos rindiéndole tributo a Dios, por medio de nuestras manos. Es una experiencia maravillosa, puesto que el Salmo también nos pide, que hay que bendecir el nombre de Jehová el Dios de los ejércitos.

Si analizamos detenidamente este verso, podemos darnos cuenta de que podría además referirse a levantar las manos en señal de júbilo, demostrando que Dios es digno y merecedor de toda gloria.

3. El levantar las manos en adoración, es un acto que también nos invita a decirle al Señor que nos estamos entregando de lleno a Él, es como decirle, «Te extiendo mis manos para que me tomes en tus brazos», y este acto es bastante simbólico, puesto que nosotros para Dios somos sus pequeños, sus amados, y sus escogidos.

Esto es similar a un padre que tiene a su pequeño hijo, cuando el pequeño mira a su padre, lo primero que hace es extenderle las manos para que él le cargue, y entonces el corazón del padre es tocado, e inmediatamente lo toma en sus brazos…

Levantar las manos al cielo es abrazar al Padre

Te imaginas entonces, que siente Dios cuando sus hijos le levantamos las manos, por esa razón me gustaría platicarte una experiencia personal; recuerdo que en una ocasión estuve adorando a Dios con mis manos levantadas por casi una hora, pero es posible que tu tengas mayor capacidad de mantener tus manos levantadas en adoración, el asunto de todo, es que simplemente no quería bajarlas, mis ojos se llenaron de lágrimas durante todo el momento que tenía mis manos levantadas, podía sentir que algo sostenía mis manos de una forma tierna, y cariñosa. No cabe duda que se trataba del Espíritu Santo tomando mi vida por completo, a veces lo debo hacer en la soledad, en donde también es algo maravilloso.

Ese día ha sido inolvidable para mí, porque fue de las pocas veces que me tocó estar en medio de la adoración, y estar recibiendo junto con el ministro de ese inolvidable día. Por esa razón te garantizo que si levantas tus manos sin ninguna presión, y de corazón, no hay duda que algo tiene que pasar en el ambiente, puesto que Dios está viendo tu intención, Él está viendo lo que hay en lo profundo de tu corazón. Esta es otra manera de agradar a Dios por medio de adoración. El levantar nuestras manos, es verdaderamente algo poderoso.

Ya casi para ir terminando, también quisiera comentarte que el levantar las manos al cielo, en medio de situaciones difíciles, es también un arma poderosa para el creyente, porque en medio de cualquier tribulación, angustia o quizás desilusión, te estás levantando como un soldado del ejército de Cristo. En las batallas pasadas, los hombres solían levantar sus manos para ir a las guerras con sus espadas empuñadas en medio de gritos de batalla, y de esa manera intimidaban a sus enemigos…

De igual manera, no hay que tener temor de levantar las manos, hay que ser persistentes en cualquier situación, necesitas levantar las manos caídas, aunque parezca imposible, es importante que tomemos la autoridad que Dios nos ha dado como sus hijos que somos.

Recuerda entonces, que en medio de tu adoración, o de cualquier situación, el levantar las manos al cielo, es algo que realmente está en el corazón de Dios y va más allá de lo inimaginable, y esta es otra manera de agradar a Dios por medio de nuestras manos, y es la manera de aprovechar darle la gloria a Dios.

Te espero en un próximo tema, en donde estaré compartiendo más citas bíblicas y experiencias personales que podrían interesarte, que Dios te bendiga en gran manera, y no te olvides de llevarme siempre en tus oraciones.



22 Respuestas

Toca aquí para comentar


  • Irma Hippolyte el

    Dios le bendiga hermano¡.Levantar las manos ante el Señor es una actitud que demuestra en el momento lo que estamos sintiendo ,pienso que tambien es bueno enseñar que esto es el resultado del amor que sentimos por Dios expresado en forma corporal ,expresiones dignas de un Rey : JUAN 4:23-«4….porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
    24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Por todo esto esta escrito en1ra. a los Tesalonicenses. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,…
    La adoración es tripartita para que sea una verdadera adoración¡¡


  • MARIA INES BUITRAGO OVALLE el

    Que bendición por este estudio, es saber que Dios se agrada por nuestras manos levantadas y nos da victorias. Dios lo continué bendiciendo y dando sabiduría.


  • Leonor el

    Me gusta saber esto últimamente cada que oro siento la necesidad de hacerlo también cuánto canto es por eso que vine a buscar información de esto! Gracias


  • jenny el

    Que bueno saberlo yo siempre quise saber pero si recorde lo de Moises ahora q ya tengo la certeza recordare su experiencia gracias por ello y q Dios lo bendiga para mi fue de ayuda ahora cada ves q ore lo hare !! Ahora bien tengo una duda ojala me pueda ud ayudar porq cada vez q escucho una alabanza o en el iglesia cuando oramos o alabamos muchas veces x no decir casi siempre q oro porque tengo una ganas incontrolables de llorar y sinceramente aveces me averguenzo por q lloro muchisimo porque me sucede esto es muchoo lo q lloro a q se debe esto? siempre me pasa en situaciones diferentes es decir ya sea porq este pidiendo algo alabando feliz o aveces triste siempre pasa gracias desde ya x su respuesta bendiciones !!


    • Emerson Diaz el

      Hay muchos motivos por los que lloramos cuando escuchamos música. Uno de ellos puede ser tu espíritu en afinidad con la música o sobre todo en afinidad con Dios. Pero justamente estoy preparando un tema similar. Suscríbete al boletín y cuando esté preparado te notificará el sistema de este tema. Y justamente hablaré de varias cosas muy relacionadas con esto. Bendiciones 🙂


    • IVAN el

      ESPERO QUE LA PUEDA AYUDAR, A MI PASA LO MISMO CASI SIEMPRE, Y ES EL ESPÍRITU DE DIOS QUE ESTÁ TRABAJANDO CON NOSOTROS, Y ES MUY IMPORTANTE QUE NO TE RESISTAS, DEJA QUE EL ESPÍRITU DE DIOS TE QUEBRANTE, ES DONDE DEMOSTRAMOS NUESTRO ARREPENTIMIENTO Y QUE LA PRECENCIA DE DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUE DIOS LA BENDIGA.


  • víctor Tineo el

    Excelente tema ha sido de mucha bendicion.


  • Derlyn Stanley Alas el

    Dios te bendiga me gozo de gran manera por k tiene un significa tremendo y hasta ahora lo se y lo discierno por nuestro Señor amado, se merece más y más glorificación de parte de sus pequeños..


    • Emerson Diaz el

      Me alegra mucho Derlyn que puedas ahora levantar tus manos para adorar a Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma. Bendiciones 🙂


  • Darwin el

    Dios te bendiga…. se nota cuando es escrito de corazon …. excelente …la Gloria para Dios


    • Emerson Diaz el

      Me alegra Darwin que te gustó este tema del “porque levantar las manos cuando adoramos” muchas bendiciones. Gloria a Dios. 🙂


  • Darwin el

    Muy bien explicado.. muchas gracias… se nota en lo escrito que esta el corazon de por medio…. la unción y l Espíritu santo de Dios… Dios te bendiga 🙂


  • Elizabeth Torres el

    El Señor te continue Bendiciendo hermano Emerson Diaz, este tema fue de Bendicion Gracias, usare tu reflexion para Bendecir a otros atraves de un programa radial que dirijo junto a mi esposo, Vanguardia Cristaiana, por Gracia247.


    • Emerson Diaz el

      Levanta tus manos en medio de cualquier situación y con tus manos levantadas en señal de victoria, recuerda que Dios está de tu lado. Gloria a Dios y que Dios te use grandemente en ese programa radial hna Elizabeth. Bendiciones


  • Elena Prieto el

    Es muy bonito extender las Manos Al Señor y se siente su precencia al hacerlo, y se siente un gozo enorme. 🙂


  • Celso Miguel Barron el

    Wow 😯 me ha encantado este pequeño post, al igual que adoradores en Espíritu y verdad… PORQUE ES algo impresionante… Es ese fuego en tu corazón por decirle a Dios tanto que lo amas, por querer estar con él siempre… muchas veces adorando en todo tiempo y en todo lugar… extrañándolo siempre… a veces nos enojamos porque llegamos tarde a su templo… pero lo amamos demasiado.


    • Emerson Diaz el

      Alzar las manos al cielo es algo maravilloso, y me alegra mucho que estas letras inspiradas en la gloria de Dios te sean de bendición, adelante Celso y a levantar las manos en señal de V-ictoria. 😉


  • Fausto Ramos Trochez el

    Solo agregando algo esperando edifique.

    1 Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar LEVANTADO manos SANTAS, sin ira ni contienda.

    Esa palabra LEVANTANDO ES LA G1869: SIGNIFICA ALZAR – IZAR – ENALTECER – LEVANTAR
    IZAR un comentario de esta palabra que encontre dice:
    «La Bandera es uno de los principales simbolos patrios en todos los paises y como tal se IZA y se ondea en nuestras fiestas nacionales, PARA RECORDAR A LOS COMPATRIOTAS QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR DARNOS UNA LIBERTAD».

    ¿CONOCES A ALGUIEN QUE DIO SU VIDA POR TI?

    CUANDO ALZAMOS NUESTRAS MANOS HACEMOS UNA SEÑAL DE FE QUE CREEMOS QUE CRISTO MURIO Y RESUCITÓ POR MI Y POR TI, QUE NOS DA LIBERTAD, QUE LE AMAMOS Y QUE A ÉL LE DAMOS TODA LA GLORIA Y LA HONRA. ¡BENDITO SU NOMBRE MARANATHA!


    • Emerson Diaz el

      Muy edificante tus palabras, que Dios te siga usando e inspirando en la Biblia. ¡Amen! 🙂


  • Caro el

    Excelente estudio, ha llegado a mi corazón. La importancia que tiene este acto y que todo creyente debe ponerlo en práctica SIEMPRE. Dios lo siga usando.


    • Emerson Diaz el

      Gloria al Señor, y me alegra que te gusto el estudio del porque debemos de levantar las manos. Cuando levantes tus manos, el Señor te dará esa victoria que anhela tu corazón. 😉


Leave a Reply