Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

Como obtener un corazón adorador – 3 consejos

Para obtener un corazón adorador realmente no es necesario ser el mejor compositor del mundo, el mejor poeta del mundo, el mejor escritor del mundo, el mejor cantante del mundo, ser un adorador de Dios implica cosas más profundas, y que debes de cumplirle a Dios, para que Él reciba la adoración que quieres entregarle con tu boca desde lo profundo de tu corazón.

corazon adorador

Dios está buscando un corazón adorador.

Quizás te ha pasado que mientras adoras a Dios, no sientes que en realidad Dios te está escuchando, sientes que estás hablando con Él, pero que en realidad no estas llegando a ningún lado. Quizás ves a más personas que están llorando, y algunos de ellos levantan sus manos al cielo, y te preguntas ¿Por qué yo no puedo lograr lo mismo?

Limpia tú corazón antes de adorar a Dios

Es importante que antes de adorar a Dios, y si deseas hacerlo con todo tu corazón, puedas limpiar tu corazón, muchas veces dentro del corazón pueden llegar desilusiones, pueden llegar pensamientos maliciosos, y tantas cosas con las que batallas a diario. En consecuencia, cuando tratas de adorar a Dios, ya sea junto con la congregación, o a solas en tu hogar, no logras llevar a cabo esa comunión que deseas realmente en tu adoración para Dios.

Muchas veces, cuando quieres comenzar a adorarle, te encuentras con diversas dificultades, por más que intentas tocar el corazón de Dios, no logras nada, más bien sientes en ti cierta pesadez en tu cuerpo, y pareciera que tus palabras solamente están llegando a ser escuchadas en tus oídos, y no pasas de allí.

Si esto está ocurriendo en tú vida, es importante entonces que limpies tu corazón con la oración, antes de adorar a Dios necesitas primeramente orar para que toda esa pesadez que no está permitiéndote adorarle como Él se lo merece,  pueda ser quitada de tu vida, toda carga, toda aflicción, todo mal pensamiento, todas aquellas cosas que están estorbando en tu vida sean arrancadas de tu alma y corazón en el nombre de Jesús.

Muchas veces el enemigo puede estar interfiriendo en esa área, por esa razón estoy de acuerdo con muchos pastores, cuando les piden a los músicos principalmente que oren, ya sea en sus hogares, o en la iglesia, antes de adorar a Dios. Es muy importante que logres entonces clamar a Dios en oración, para que puedas quedar libre de algunas de las cosas que mencioné, quizás puedan existir otras cosas que tú conoces en lo profundo de tu corazón, y debes de repararlas para lograr adorar a Dios con un corazón adorador.

Aunque he de aclarar, que muchas veces Dios puede por medio de su misericordia, ministrarte cuando adoras a Dios aún en medio de las circunstancias mencionadas, si lo haces desde el fondo de tu alma, sin importarte nada de los problemas que asechan tu corazón, Dios puede entonces ver tú corazón humillado en adoración, y es entonces cuando puedes lograr entablar una relación más personal con Él en tu adoración, pero dependerá de la forma en que lo hagas, y sobre todo, que Dios haga descender su misericordia, al ver tú corazón completamente entregado a Él.

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Deuteronomio 4:29

Consejos para obtener un corazón adorador

  • Uno de los consejos más importantes, es que leas la palabra de Dios, principalmente los Salmos, en donde puedes leer como los autores de los Salmos expresan su gratitud y adoración hacia nuestro Dios, el libro está lleno de poesía, oración, adoración y alabanza, es una excelente guia para obtener un corazón adorador, los diversos capítulos reflejan cada una de las situaciones que los escritores atravesaron, contienen palabras que fortalecen nuestra vida, pero sobre todo agradan el corazón de Dios. Los Salmos siguen vigentes hasta hoy en día, y cantarlos y tomarlos como ejemplos para nuestros momentos de adoración hacia Dios, son el mejor ejemplo a seguir para obtener un corazón adorador.
  • Cuando sientas que tú adoración no está llegando como quisieras al corazón de Dios, entonces pídele a Dios que te muestre cuales son las áreas que Él pide de tu vida, para que puedas lograr entablar una relación más profunda de adoración para Él.
  • Cuando adores a Dios, cerciórate que lo estás haciendo con entendimiento, es decir, que sabes lo que estás diciendo, por ejemplo, hay casos en donde las personas simplemente dicen palabras porque escuchan a los demás decirlas y listo. No debería de ser de esa manera, dile palabras que expresan lo grande y bello que Dios ha sido para tú vida, en los Salmos encontramos expresiones que cada escritor vivió directamente con Dios en su momento, por esa razón si aún no sabes que decirle, entonces ve al primer consejo, y toma el ejemplo de los Salmos. Pero lo más importante es adorarle personalmente, y decirle aquellas cosas que quieres expresarle al admirar su grandeza, entonces tu boca expresará lo que Dios hace en tú vida.

Porque es importante un corazón adorador

Obtener un corazón adorador es muy importante para Dios, puesto que el corazón es el centro de nuestra vida, el corazón es la fuente de la vida, y guarda lo más oculto de ti. Nuestro corazón en Dios queda completamente al descubierto, y no hay nada que podamos ocultarle, por esa razón cuando adoramos a Dios y lo hacemos con toda nuestra alma, con toda nuestra mente, y con todas nuestras fuerzas, automáticamente estamos ofreciéndole a Dios un corazón adorador en donde Él será complacido.

A raíz de adorarle con el corazón, es cuando entonces recibimos de Dios cosas grandes, respuestas a nuestras peticiones, recibimos muchas veces sanidad, recibimos libertad, recibimos milagros, porque Dios ha visto que en tu corazón, hay sinceridad, está limpio, y por tal razón se agrada, y cuando agradamos al Padre, ten completa seguridad que hay bendiciones; aunque la adoración es para darle gloria solamente a Dios, pero he comprobado que cuando Dios se agrada de nuestra sinceridad en la adoración, comienza a enviar bendiciones sobreabundantes que realmente no esperábamos de Dios, pero pareciera que Él dijese: «He visto tu forma íntegra y sincera de adorarme, por tal razón deseo otorgarte lo que me pediste anteriormente en oración». En verdad nuestro Dios es maravilloso.

Un corazón adorador, no solamente es importante para Dios, además te ayuda a mantener una comunión más profunda con Dios. Por tal motivo, procura que tú adoración venga de un corazón contrito y humillado, pero sobre todo desde lo profundo de tu ser, sólo de esa manera lograrás acercarte a Dios y obtener un corazón adorador. Emersondiaz.com



Sin respuesta

Toca aquí para comentar


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply