Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

Cómo obtener la unción de Dios 6 Consejos

Lo sé, muchos músicos anhelamos la unción de Dios en la alabanza y la adoración, muchas veces nos hacemos preguntas tales como: ¿Qué es la unción?, ¿Cómo puedo obtener la unción de Dios?, ¿Cómo cantar con unción?, ¿Cómo tocar un instrumento con unción? Y todas estas preguntas cada día se van haciendo más apasionantes cuando descubrimos que hay algo más aparte de ser un adorador de Dios.

uncion de Dios

La unción de Dios comienza cuando reconoces que eres un vaso.

Hay algo que siempre he dicho, y sigo sosteniendo, hay miles de músicos cristianos que tocan instrumentos o cantan como ángeles, pero a pesar de eso, la unción de Dios que es de suma importancia, brilla por su ausencia en sus vidas. Esto es triste y lamentable, ya que un músico que toca y canta bonito puede ser admirado, e inclusive aplaudido por las multitudes… pero si la unción de Dios no está sobre su vida, es muy probable que el fluir de la presencia de Dios en la congregación se vea afectado.

Pero hoy quisiera compartir algunos tips para chicos y chicas, o sin importar tu edad, que ministran la alabanza y la adoración en sus congregaciones, o si eres un ministro que desea desempeñar un cargo con unción para la gloria de Dios, también será importante que leas lo siguiente.

Obtener la unción de Dios no es fácil

Antes de enfocarme en nuestra persona para obtener unción de Dios, primero que nada debemos de saber cómo es que la Biblia registra la unción de Dios, y sobre todo comprender su significado.

La palabra «Unción» significa “Ungir”, en el proceso de la unción bíblica, encontramos que el aceite para ungir a los siervos fue el aceite de oliva, y se ponía sobre la cabeza de algún ungido, o también se utilizaba el ungüento; además Cristo significa “el Ungido”, por lo tanto, todo aquel que tiene a Cristo en su corazón está ungido por su sangre derramada en la cruz del Calvario. Pero ese tipo de unción mediante Cristo, significa que en tu vida y en mi vida, existe el sello de Dios en cada uno de nosotros al reconocer a Cristo como nuestro salvador personal.

La unción de Dios que cada uno de nosotros deberíamos de ejercer, es aquella que opera por medio del poder del Espíritu Santo, ya que su Espíritu es quien nos guía y nos dirige hacia toda verdad. Pero tal como dice el subtítulo en esta parte del artículo, la unción de Dios no es tan fácil lograrla, pero tampoco es difícil, el problema es que cómo músicos o ministros de Dios, nadie quiere pagar el precio para mantener la llama de la unción de Dios en cada uno de sus corazones.

Muchas veces es aquí en donde el enemigo les gana ventaja a muchos músicos o ministros cristianos, puesto que trata la manera de desviarles la atención, para de esa manera no ejercer el cargo con unción, y en consecuencia el enemigo logra su objetivo que es crear músicos mediocres, que quizás puedan tener un talento impresionante, pero todo queda en un lindo y bello espectáculo sin lo más esencial e importante, y diría sublime, que es la unción de Dios utilizando al músico o ministro como instrumento en sus manos. Sin embargo, no estoy criticando ni juzgando a nadie, más bien mi intención es que todos los ministerios nos ayudemos mutuamente para reforzar la extravagante caída que ha tenido la alabanza y la adoración a Dios en estos últimos años, en donde se ha dejado la esencia de la adoración y la alabanza a Dios por espectáculos llenos de luces, entretención y el show audiovisual, en donde la unción, esa hermosa unción de Dios se ha dejado por un lado completamente.

Quiero aprovechar para hacer una advertencia, el enemigo trata de ver de qué manera mantiene al músico cristiano lejos de esa unción, y tratará de desviarle por todos los medios, tratará de derrotarle por medio de sus artimañas, pero si el músico o ministro decide mantener esa unción de Dios en su vida, tendrá que enfrentarse a varias situaciones, y aferrarse de la mano de Dios para lograr vencer, y para lograr mantener esa unción de Dios en su vida.

Si te das cuenta, la mayoría de músicos e inclusive ministros que se han levantado con unción, muchos de ellos han terminado desviándose de la Palabra de Dios, e inclusive algunos han caído en tentaciones que no soportaron. Es como una cadena que se repite, por ejemplo en la Biblia vemos que hubo ungidos de Dios, y ellos flaquearon incluyendo a Saúl y el Rey David. Ellos fueron hombres ungidos por Dios, pero decidieron ceder ante los deseos de sus corazones y de su carne, y por esa razón fueron perdiendo posición ante Dios, al ser sometidos a pruebas que Dios mismo las permitió tras su desobediencia, debido a su condición de rebeldía y falta de temor a la Palabra de Dios, y no lograron mantener la unción de Dios en sus vidas, aunque David se vio más arrepentido que Saúl según lo vemos en la Biblia, y en algún momento a pesar de sus fallos, logró mantener la comunión con Dios nuevamente.

Como puedes ver, el enemigo ha estado trabajando de alguna manera para destruir a los ungidos de Dios desde la antigüedad y en el presente, y se enfoca en hombres y mujeres de Dios que desean mantener la unción de Dios en sus vidas. La respuesta a estos ataques es sencilla, cuando Dios tiene vasos que sirven en el altar, y quieren honrar a Dios con todo su corazón, al enemigo no le gusta, y es que su condición de músico, le hace conocer en qué áreas puede tentar a los músicos, y tristemente muchos de ellos han cedido a sus propuestas. Algunas de ellas son: Fama, riqueza, fortuna, mujeres, hombres, placeres, y te digo que muchos han caído en estas cosas tristemente. Aunque la fama que viene de Dios, sabiéndola emplear es de una gran bendición, siempre y cuando el músico sostenga los estandartes de la Palabra de Dios en su corazón, y reconozca con humildad que es Dios quien le puso en esa posición, y no es “su voz”, los “dones”, “lo lindo que escribe o toca”, no, bajo ninguna manera, es Dios usándole como un vaso para bendición de su amado pueblo, y de esa manera saldrá venciendo en medio de cualquier dificultad.

Por experiencia propia te puedo comentar que muchas vidas han llegado a mi persona, para preguntarme “¿Cómo puedo obtener esa unción que tienes tú?” Para muchos es anhelada la unción de Dios, y muchas veces me ha tocado arrojar una sonrisita tímida, y respondo: “Sometiéndote a Dios”. El problema es que muchas veces detallar mi vida, y lo que he tenido que atravesar para sostener la unción de Dios, ha sido una vida llena de luchas, de pruebas, de batallas, de tentaciones, y he logrado mantenerme firme ante el Señor mediante el temor a su Palabra; y considero que explicar cada una de esas cosas cuando me hacen la pregunta, tendría la persona que invitarme a un café o un té, en una ciudad relajada con luces estilo colonial, y respirar yo profundo y comenzar a comentarle las diversas luchas que hay que librar para mantener la unción de Dios. Les digo algo músicos de Dios, o quienes aspiran a ser parte de algún ministerio con unción, el cielo no será para todos, el cielo es un camino durísimo, no es un camino lleno de rosas como muchos lo piensan o te lo pintan, es un camino en donde la Biblia advierte, que sólo los “violentos (valientes) lo arrebatarán”, pero si tienes duda de lo que digo acerca del cielo, lee Mateo 7:13-14, así que si quieres obtener unción, te advierto de una vez, que es complicado estar firme para ejercerla luego de obtenerla, pero si tienes el temor de Dios, y tienes enraizada la Palabra de Dios en tu corazón, ahí está la clave, para poder vencer y mantener la unción de Dios en tu vida.

Mientras tanto quiero compartir lo siguiente…

¿Cómo obtener unción de Dios en la alabanza o para otros cargos?

A continuación voy a comenzar a ofrecerte algunos consejos prácticos que puedes aplicar, y son aplicables para todas aquellas personas que desean mantener u obtener la unción de Dios en sus vidas, y anhelan con todo su corazón ejercer el ministerio de alabanza con unción, o porque no decirlo, otros ministerios bíblicos, ya que la unción de Dios no está limitada para un solo ministerio, pero si de alabanza y adoración se trata, diría que es fundamental mantener la unción de Dios para bendición del pueblo y sobre todo para glorificar a Dios.

  • 1) La unción de Dios no se compra (Hechos 8:18-20), la unción de Dios debe de buscarse mediante la Santidad en la vida del creyente, no puedes obtener unción de Dios, si tu vida no está caminando en Santidad, recuerda que la santidad no es algo que tenga que ver con portar unas alitas o ponerte en la frente “SOY SANTO”, no, la santidad es la relación personal que tienes con Dios, apegándote lo más que puedas a la Escritura bíblica, para luego proyectar la llenura del Espíritu de Dios que está operando en tu vida. Solo así puedes lograr obtener o mantener la unción de Dios.
  • 2) Todo ministerio requiere de caminar con precaución en todo el sentido de la palabra (Salmos 37:5), y muchas veces este es el precio que nadie quiere pagar, pero el precio consiste en obtener una separación total del mundo, para servir a Cristo de lleno. Es importante caminar con precaución en el mundo, y cuando me refiero a caminar con precaución, me refiero a que debemos de obtener una separación total del pecado. Cuando hablo de esto, me refiero a las diferentes tentaciones que nosotros los músicos o ministros de Dios podríamos estar librando, y necesitamos comprender que muchas veces son tentaciones que si no las ponemos ante los pies de Cristo, el enemigo podría ganar ventaja, y en consecuencia terminarías perdiendo la unción de Dios, e incluso tu propia relación personal con Dios. Por esa razón, mantén tu mirada puesta en Cristo, y no cedas ante las tentaciones, con ello vas camino a obtener y mantener la unción de Dios.
  • 3) Si se trata de un hombre, lo primero que el enemigo utilizará, será a alguna mujer que no tenga su corazón en Dios, ya vimos que algunos hombres de la Biblia cedieron ante sus deseos carnales, como lo fue Sansón, lo vimos con el Rey David, e inclusive Job quien gracias a Dios no cedió ante la mujer cuando le abandonó al perder todo, cuando se encontraba en una gran prueba. Esto es importante tenerlo en cuenta. Y si se trata de una mujer, también debe de mantenerse al tanto de que algún hombre podría desviarle su atención de las cosas de Dios. Ya lo vimos en el Edén, Eva fue engañada por el enemigo y esto quiere decir que les conoce, así que no será complicado para el enemigo tentarles con un varón que quizás pueda simplemente estar disfrazado de oveja para destruirles. Por lo tanto, hombres y mujeres, músicos de Dios, cualquier desliz puede constarnos la unción de Dios en nuestras vidas. Por esa razón es importante recordar que “Dios no tienta a nadie”, el enemigo puede ofrecerle al músico o ministro muchas propuestas, y dependerá del músico tomarlas, o si prefiere la unción de Dios en su vida antes que cualquier tentación. Pero cada uno cederá a estas propuestas si no tiene a Dios en primer lugar y caerá, conforme a las concupiscencias de sus corazones (Santiago 1:13-15). En mi caso prefiero mil veces mantener la unción de Dios, ya que es más valiosa que todo el oro y la plata del mundo. Manteniendo el temor de Dios y su Palabra en tu corazón, la unción de Dios estará en tu vida. ¡Garantizado! 😉
  • 4) Mantener una comunión con Dios mediante su Palabra (Salmos 119:15-17) este es un punto que siempre debe de estar presente en tu mente, sobre todo para un músico que desea mantener o anhela la unción de Dios. Fíjate que cuando hablamos de esto, muchos se imaginan estar sentados leyendo la Biblia “por horas”, tan solo imaginarlo se imaginan “algo aburrido”. Pero una de las cosas que debes de hacer es tomar la Biblia como parte de tus decisiones. Por ejemplo: Cuando yo tengo alguna duda sobre alguna decisión que tenga que tomar, muchas veces consulto la Biblia, ya que es mi manual de vida. Otro ejemplo: Si van a hablar en la reunión de hoy sobre algún tema en específico, lo que hago es que leo algunos versos que estarán en mi mente, a la hora de la ministración, aplico esa Palabra que quedó en mi mente mientras ministro la alabanza, y en consecuencia la unción de Dios comienza a moverse mediante el poder de su Espíritu Santo. Por esa razón la Palabra de Dios es de suma importancia mantenerla en el corazón. Anteriormente escribí un tema sobre “La Biblia y la música”, quizás te interese leer un poco más sobre esta combinación de armas poderosas para ministros de alabanza.
  • 5) Mediante la oración, puedes obtener una comunión más profunda con Dios. En esa oración puedes clamar la unción de Dios sobre tu vida, y no es que no la tengas, el problema es que la unción es algo que Dios activa mediante la fe de cada creyente, alguien puede decirme “Todos tenemos la unción de Dios”, y es válido, pero “¿La estas ejerciendo?” Por esa razón es que mediante la oración puedes pedirle al Señor que avive el fuego del don de Dios que está en ti. 2 Timoteo 1:6.
  • 6) La fe es muy importante para ejercer la unción de Dios, si tu estas caminando conforme a la Palabra de Dios, si estas sintiendo que has hecho morir las obras de tu carne, apartándote de todo pecado, si estas en sintonía con estos ejemplos que he estado mencionando para obtener y mantener la unción de Dios, sientes que estas cumpliendo con la Palabra de Dios principalmente, entonces, es importante echar a andar tu fe, creyendo de que Dios ha depositado en ti esa unción divina, que es capaz de obrar poderosamente en cualquier lugar que tú te encuentres (2 Corintios 4:13).

Ejerciendo la unción de Dios en tu vida (1 Juan 2:20)

Este es el tiempo en que vamos a dejar de estar pensando en que ser ministro de Dios es ser un “artista de la farándula mundana”, es tiempo de que tú seas parte de esos guerreros de Dios, esos ministros de alabanza que tienen hambre y sed de la unción de Dios, hambre de la Palabra de Dios, más que de “fama, poder, reconocimiento, riquezas y vanagloria”, es tiempo que tú que estas iniciando, o tienes hambre de ser un ministro de Dios exclusivo para su servicio, comiences a caminar en el poder del Espíritu Santo, para que seas un vaso de utilidad para el reino de los cielos, y cuando tengas que obtener tesoros, que estos tesoros estén acumulados allá arriba en los cielos (Mateo 6:19-20), que cuando ministres para Dios, una sola alma al menos de testimonio de que tú has sido de bendición para ella.

¿Qué logras con la unción de Dios?

Si supieras que mediante la unción de Dios, tu puedes ejercer la alabanza y la adoración a Dios de una forma única y especial a la gloria de Dios, en consecuencia al obtener la unción de Dios, hay liberaciones, aquellos que estaban oprimidos regresan a casa con gozo, el Señor te puede mover a profetizarle a alguna alma necesitada en específico, además, mientras ministras verás la mano de Dios sanando, verás que la gloria de Dios caerá en donde tú te pares, el Señor hará sanidades de enfermedades, y como un día me habló el Señor y me dijo: “Los muertos resucitarán”, hasta ahora he visto muertos espirituales que se habían apartado y que han resucitado mediante la unción de Dios y están sirviéndole con amor, y creo con todo mi corazón que en algún momento mediante Cristo los muertos pueden ser resucitados mediante la unción de Dios. Hay mucho más que Dios puede hacer con tu vida si lo puedes creer, pues «la unción romperá todo yugo» Isaías 10:27.

De verdad me emociona mucho hablar sobre la unción de Dios, es algo tan bello y hermoso, y mi anhelo es que tú seas parte de esta generación de ministros de Dios que caminan bajo el poder y la unción de Dios. Yo no quiero quedarme con esto, yo deseo que tu querida o querido lector que sigues esta página, puedas anhelar la unción de Dios en tu vida, y una vez que comprendas que la unción de Dios camina contigo, se cumplirá la Palabra que dice: “La unción que permanece en ti, ella te enseñará y no tendrás necesidad de que nadie te enseñe -1 Juan 2:27”, así como he parafraseado este verso, esta es una realidad, cuando caminas bajo la unción de Dios, ella misma que procede del poder del Espíritu Santo, te enseñará como guardarla y caminar con ella hasta el final.

Una vez que caminas bajo la unción de Dios, ya no querrás alejarte de ella, y querrás vivir con ese poder glorioso que solo Cristo te puede ofrecer para que seas de utilidad para su gloria.

Me despido esperando en Dios que este nuevo tema pueda motivarte y llevarte a sumergirte en la unción del Espíritu de Dios, y sobre todas las cosas, que tengas en claro que eres un vaso que espera recompensas eternas allá arriba en los cielos. ¿Cómo obtener la unción de Dios? Comienza desde hoy a creerle a Dios, a meditar en su Palabra y a amarle sobre todas las cosas, sólo así obtendrás la unción de Dios



12 Respuestas

Toca aquí para comentar


  • Marlene el

    Ha sido de mucha bendición… Muchas gracias por compartir espero poder cumplir con el propósito por el cuál el señor me ha escogido. Se que él se glorificará!💕😇😇😇🙌🙌


  • Mario Garcia Cortes el

    Dios te bendiga, es de bendicion para mi este mensaje.
    Gracias, Saludos.


    • Emerson Diaz el

      Me alegra Mario que el tema sobre la unción de Dios te fuese de bendición. Mucho ánimo y adelante en la obra de Dios, y a ejercer ese cargo que anhelas o estás desempeñando para Dios con todo tu amor.


      • Yeni el

        Que tema tan más interesante me encantó como lo explicaste me fue de gran bendición Dios es fiel y en verdad el que tiene hambre de el busca de Dios por que ahora todo lo que uno tiene duda lo encuentra fácil como yo que encontré este tema muy lindo interesante y de mucho valor Dios te siga bendiciendo!


        • Emerson Diaz el

          Te diré apreciada Yeni que mantener la unción de Dios no es fácil, pero Dios es fiel y justo para sostenernos. Que Dios te bendiga, gloria a Dios. 🙂


  • Jesus el

    Oren por mi para seguir en los caminos de DIOS y llegar a donde DIOS quiere que llegue.


  • Peggy el

    Hermosa enseñanza que Mi Dios lo siga bendiciendo en sabidura


    • Emerson Diaz el

      Gloria al Señor por ello. Peggy La unción de Dios es un tema olvidado por la mayoría de músicos, pero me alegra que este tema bendiga tu vida. 🙂


  • Alexis Jeansalle el

    Hermoso Estudio!!! muchas gracias y ahora a poner en práctica lo aprendido! Bendiciones!


    • Emerson Diaz el

      Amen Alexis, el dicho de músicos se cumple acá también, «la práctica hace al maestro», la enseñanza bíblica hace músicos con unción para el Señor. Bendiciones 🙂


      • Carolina Sánchez el

        Wow this was extremely awesome!!! DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO AMADO HERMANO


        • Emerson Diaz el

          El Señor digno de gloria bendiga también tu vida amada hermana Carolina. 🙂


Leave a Reply