Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

Adorar a Dios es un arte

¿Sabías que adorar a Dios es un arte? Me gustaría compartirte algunos de los motivos por los cuales, creo con todo mi corazón que la adoración a Dios es un arte que permite comunicarle a nuestro Dios soberano, las intenciones más hermosas desde lo profundo de nuestro corazón, para contemplar su gloria con nuestra boca y alma.

Aunque la palabra arte es solamente un derivado de la adoración que nos lleva a la gloria de Dios, ya que existen varias formas que nosotros podemos utilizar para obtener esa comunión con Él, para agradarle con nuestros hechos y frutos.

Adorar a Dios es arte

La creación nos enseña que Dios es especialista en arte.

Si vemos en el diccionario de la Real Academia Española, puedes notar que la palabra Arte encierra diversos significados, pero hay uno de ellos que más me llama la atención. Arte es la virtud, la disposición y la habilidad para hacer algo.

Si reconoces que Dios es el centro de tú vida, en teoría podemos decir que ya tenemos esa virtud con nosotros, por la sencilla razón de que todos aquellos que nos acercamos a Dios, automáticamente obtenemos la guia de su Espíritu Santo, para que podamos adorarle con mayor profundidad.

¿Por qué Adorar a Dios es un arte?

Cuando un pintor hace un cuadro, y si conoces de pintura, podrás notar que en ese cuadro está plasmada la inspiración y lo que el pintor quiso comunicar desde su interior. Este es un claro ejemplo, muy grande y hermoso, que podemos ver reflejado en nosotros.

Si un pintor expresa desde su interior lo que quiere comunicar por medio de pinturas o hermosos cuadros, ¿acaso nosotros no le comunicamos a Dios lo que sentimos en nuestro interior por Él también? Por supuesto que sí, nosotros también hacemos arte desde lo profundo de nuestro corazón.

¿De dónde viene el arte?

Mientras escribo estas líneas, mi corazón se llena de gozo, porque puedo saber que tanto tú, como yo, hacemos arte desde lo profundo de nuestro corazón, porque somos imagen y semejanza de Dios, por lo tanto la biblia nos declara algo muy interesante sobre el arte:

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmo 19:1

El arte que expresamos por medio de la adoración, viene de Dios, porque Él desde el principio, siendo el Alfa y la Omega, ha sido el artista más extraordinario que tenemos de nuestro lado.

Adorar a Dios es arte que no solamente nos beneficia, porque agradamos a Dios con todo nuestro corazón, pero además tenemos la certeza de que siendo Él nuestro Padre creador, al permitirnos la vida, nosotros le devolvemos parte de esa gratitud con adoración genuina, desde lo profundo de nuestro corazón.

Por esa razón adorar a Dios es un arte precioso, y si quizás aún no logras experimentar con plenitud en tu corazón el arte de adorarle, es importante que comiences a pintar un cuadro de adoración dentro de tu alma, que lleve esa pasión y amor por Dios, lograrás agradar la grandeza de Dios, y al mismo tiempo obtendrás aquellos beneficios que el Padre nos regala, cuando ve que uno de sus hijos le adora con todo su corazón.

Quizás podrías preguntarte ¿Cómo pinto un cuadro de adoración?, el cuadro bien podría simbolizar tú alma, y el pincel o la brocha, puede simbolizar tu boca, cuando le expresas a Dios aquellas cosas bellas que sientes por Él, y gimes en tu alma su grandeza y majestad, estás haciendo arte desde lo profundo de tu ser.

Si venimos de un Dios que hace arte, el arte que vemos reflejado en las montañas, en los cielos, en las aguas de los ríos, en los mares, en el espacio, en los bastos bosques, en las aves, en los peces y en toda su creación; debemos entonces de saber que nosotros somos parte del arte que Dios hizo por medio de sus manos.

Si te consideras que eres parte del arte de Dios, entonces hoy es un día precioso, para que comiences juntamente conmigo a exponerle a Dios lo que sentimos por Él, en una actitud de humildad, de regocijo, de gratitud y de exaltación, sabiendo que al ofrecerle lo mejor de nosotros, lograremos una comunión más profunda con el creador del cielo y la tierra, y pintaremos una alabanza profunda con nuestra boca desde el interior de nuestra alma. Emersondiaz.com



Sin respuesta

Toca aquí para comentar


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply