Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

Adoración extrema para Dios

En algún momento de tu vida quizás te puedas preguntar si puedes ofrecer adoración extrema para Dios en medio de tus problemas, y probablemente tú puedas decir: “Es Imposible con todas las cargas y las luchas que estoy llevando sobre mis hombros, es muy difícil adorar a Dios en mi situación”. Esta forma de pensar puede ser muy lógica, incluso comparto esa razón contigo, puesto que sonaría muy lógico pensar que más bien necesitamos de Dios, y ser sanados o libres de cualquier problema, para así poder adorarle con mayor enfoque.

Adoración extrema

Cuando adoramos en casos extremos algo sucede.

Muchas veces nos acercamos a la casa de Dios con una serie de problemas, quizás puedan ser problemas familiares, sentimentales, del trabajo, en la congregación etc., y muchas veces nos damos cuenta de que las aguas se vuelven muy turbulentas, y pareciera que nos arrastran hacia zonas profundas, dejándonos moribundos y sin aire, llegando muchas veces a la iglesia sin ánimos de adorar el nombre de Dios. Aunque parezca que no tiene sentido levantar nuestra adoración a Dios, te tengo buenas noticias, ¡Es posible adorar a Dios en medio de tus problemas extremos!

La adoración extrema

Un domingo que me tocaba ministrar la alabanza, llegué muy deprimido en ese día a la iglesia, a pesar de eso, mi alma estaba anhelando adorar a Dios con todas sus fuerzas en su casa, estaba en ese momento atravesando un problema sentimental muy dificultoso para mí, incluso mi carne solamente quería salir huyendo del lugar, y quería refugiarse en la soledad de la noche. Pero constantemente venía a mi memoria las palabras del libro de los Salmos 103:1 que dicen:

Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Aplicar esas palabras en medio de los problemas, realmente no es cosa fácil. En realidad cuando todo parece cuesta arriba, bendecir al Señor en situaciones extremas es difícil, pero no imposible.

La Palabra de Dios nos enseña que debemos de bendecir el Santo nombre de Dios, no importando la situación que estemos atravesando, ese día mi alma fue movida por el poder de Dios, sentí que mis labios adoraron al Dios altísimo con toda mi alma, lo hice como si fuera la última vez que lo iba a hacer, y cumplí mi objetivo, darle la gloria solamente a Dios en medio de los problemas. Pero también debemos de recordar cómo actuar ante las diferentes circunstancias, para ello tenemos a los siervos que atravesaron problemas que quizás pueden ser mayores que los nuestros, y sus historias quedaron registradas para inspirarnos.

La adoración extrema en la Biblia

Una de las cosas que siempre me llama la atención de la Biblia, fue el caso de Pablo y Silas, ambos hombres son realmente dignos de ser imitados por su ejemplo, y sobre todo debemos de tratar de luchar por alcanzar esa espiritualidad. La Biblia nos declara que estos hombres se encontraban en una prisión, habían sido puestos allí al ser acusados de “alborotar al pueblo”, pero de acuerdo a la Biblia ellos simplemente estaban sirviendo a Dios – Hechos 16:17.

Analicemos esta situación, vemos que cuando tú decides servir a Dios con todo tu corazón, mientras lo haces, el enemigo está consiente de lo que haces, tal como lo vemos en Hechos 16, y por tal razón tratará de impedir que cumplas el objetivo de glorificar a Dios, pero si confiamos en el poder maravilloso de Cristo Jesús, sabemos que saldremos vencedores. Tal como ocurrió con los siervos Pablo y Silas, quienes después de ser azotados y maltratados fueron a prisión.

Esa prisión bien podría simbolizar el ambiente en donde te estas moviendo, bien podrían ser aquellas cosas dificultosas que estas atravesando. La prisión de algún problema que te esté persiguiendo, pero a pesar de ese sufrimiento, de ese problema que parecía enorme, Pablo y Silas no bajaron la guardia, decidieron que la mejor alternativa para poder salir victoriosos, era que iban a orar a Dios acompañados de adoración extrema, con las pocas fuerzas que les quedaban.

Estos hombres estaban heridos, lastimados, fueron humillados, azotados, y a pesar de eso, le rinden adoración a Dios en sus problemas. ¿Te encuentras en una situación similar? Tu corazón herido, tu alma lastimada, quizás no son azotes literales, pero son golpes en la vida. Por increíble que parezca, estos hombres en medio de su sufrimiento hicieron que por medio de su oración junto a su adoración el lugar fuera sacudido por un fuerte terremoto (Hechos 16:25-27).

Esto es lo que la adoración en situaciones extremas puede causar en el ambiente espiritual, a estos siervos no les importó su condición en prisión, ellos levantaron su voz esperando que Dios supiera, que a pesar de esa condición ellos le seguían amando y adorando con lo poco que les quedaba de fuerzas. Por esa razón es importante que adores a Dios en cualquier condición extrema que te encuentres, la Biblia nos enseña que cuando estamos en situaciones difíciles y adoramos a Dios despojándonos de los problemas, algo tiene que pasar como lo vemos con Pablo y Silas, los muros de los problemas deben de ser sacudidos, y en consecuencia los que están a tu alrededor también serán bendecidos (Hechos 16:29) por el impacto de tu oración junto a tu adoración.

Recuerda que la adoración debe darse sin importar el lugar en donde te encuentres, lo que Dios quiere es que le adores, que le pongas en primer lugar, aunque sientas que tus fuerzas están flaqueando, aunque sientas que ya no puedes más, adora el nombre de Dios, para que puedas sacudir los muros, y puedan ser derribados los problemas por medio de la exaltación a Dios. Si Pablo y Silas lograron causar un terremoto con su oración y adoración, ¿acaso no podríamos obtener resultados similares? Quizás no será un terremoto literal, pero si un terremoto espiritual que sacuda los muros de los problemas que te están aprisionando en la tristeza, las heridas en el corazón, el dolor, el llanto, la amargura, etc., y si descubres esta llave, con toda seguridad podrás salir en victoria de cualquier situación que en este momento te encuentres atravesando.

Muchas veces no es fácil adorar a Dios en situaciones difíciles, y bien lo sabemos, pero es allí en donde debes de demostrarle a Dios, que no importando los problemas que te encuentres atravesando, le vas a adorar, y tampoco lo hagas con una actitud de esperar algo a cambio, Dios ya conoce tu problema, Él sabe de qué tenemos necesidad, pero un corazón adorador, contrito y humillado ante su presencia, es un regalo para Dios que no despreciará.

Yo mismo he tenido que estar adorando en medio de problemas, en medio de enfermedades y aquí estoy aún proclamando la grandeza de Dios, y motivándote a que adores a Dios, sin importar qué situación estés atravesando. Simplemente adora con todo el corazón y veras la gloria de Dios sobre tu vida y los tuyos. Has un altar de adoración en tu casa y entrégale todo a Dios.

Si adoras a Dios, pero antes bien oras a Dios, los problemas que te agobiaban serán sacudidos por su mano poderosa, y un terremoto de su gloria inundará tu vida para fortalecerte y poder continuar en este caminar con Cristo; por esa razón has de tus problemas una adoración extrema para Dios. Emersondiaz.com



11 Respuestas

Toca aquí para comentar


  • Yanitza Rodriguez el

    Es una bendición este msj xq el Señor quiere q lo adoremos en tiempos difíciles . . . El me decía hoy adoración extrema…. x eso lo busque en la web… gracias x este msj… Dios le bendiga…


    • Emerson Diaz el

      Gloria a Dios que el Señor te está llevando ha que hagas cada día más una adoración extrema. Bendiciónes y adelante en Cristo. 🙂


      • Leslie el

        Gracias!!! por que es justo la respuesta que buscaba, pues aún me encuentro en problemas pero mi corazón desea alabar y bendecir más a Jesús. Y se que a pesar de las circunstacias Él ya me prometió que todo va a estar bien, y le creo…


        • Emerson Diaz el

          Me alegra mucho Leslie, los que ya atravesamos problemas, sabemos que adorando con pasión, y dando todo de nosotros en adoración extrema, vamos a lograr decirle a las circunstancias difíciles, «Yo adoro a Dios en cualquier situación difícil», de esa manera cuando te encuentres en situaciones de paz, por qué no siempre estamos en desiertos, verás que es aún más hermoso y satisfactorio para nuestra vida adorar a Dios, puesto que ahora sabemos que es adorarle en problemas, y además sabemos que es adorar en paz y armonía. 🙂


  • MILKA PONCE CABREA el

    PARA MI ES DE BENDICIÓN RECIBIR ESTE MENSAJE, PORQUE HACE 15 DIAS DIOS A TRAVÉS DEL ESPIRITU SANTO ME DECIA EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD, DE LOS PROBLEMAS, DE LAS CRISIS, ADORAME ,QUIERO UNA ADORACION EXTREMA, ADORACIÓN EXTREMA……QUE ROMPERÁ TODA ESTRUCTURA DE LAS TINIEBLAS. BUENO AL LEER ESTE MENSAJE PUEDO DECIR QUE DIOS ME ESTÁ INSTRUYENDO HACER COSAS DIFERENTES PARA LA GLORIA DE ÉL.


    • Emerson Diaz el

      Me alegra saber que Dios te ha hablado por medio de este mensaje, es Importante saber que muchos de nosotros hemos tenido que atravesar momentos difíciles en nuestras vidas, pero hemos puesto a Cristo como nuestra roca y torre fuerte, demostrándole que en medio de cualquier situación, o adversidad que atravesemos, nosotros le vamos a adorar en situaciones extremas con todas nuestras fuerzas. Gloria a Dios.


  • Peggy el

    Hermoso mensaje me ha enseñado mucho porque nos revela cosas que a veces no conocemos y le damos gracias a Dios porque el Espíritu Santo le revela a usted cosas para que las pueda compartir.


    • Emerson Diaz el

      Me alegra que este tema de adoración extrema te es de bendicion. Realmente es un tema que aún cuando lo vuelvo a leer impacta mi corazón, puesto que nació por inspiración del Espíritu de Dios, y lo escribí en un momento que estaba atravesando por situaciones muy difíciles en mi vida. Si te fue de bendicion a ti, el propósito de Dios ha sido cumplido. Gloria al Señor. 🙂


  • Emerson Diaz el

    Giselle Cruz, hay varios temas que he estado compartiendo en base a experiencias propias y que puedes buscar en cada sección sobre la alabanza y la adoración, y seguiré compartiendo más a futuro con la ayuda de Dios, la idea no es solo comprender todo el tema de la adoración y alabanza, además es mantener esa unidad con el cuerpo de Cristo para contribuir a ser mejores músicos y adoradores al servicio de Dios. Muchas bendiciones y no te desanimes, si Dios te habló es porque así será, solo debemos de tener confianza en su promesa. 😉


  • Giselle Cruz el

    Tengo 4 meses en el evangelio y estoy dispuesta a dejarlo todo para seguir al Señor… En el último culto de mi iglesia del año pasado, Dios me habló a través de la Pastora. Me dijo que yo soy una adoradora y desde entonces quiero adorarle en Espíritu y en Verdad y siento que me es difícil 😔 No quiero solo cantarle, quiero tocar su manto al adorarle pero no sé en qué estoy fallando, cuando le canto a mi Señor siento alegría momentanea y unas cuantas lagrimas. Me ha pasado que he llorado mucho y alzó mis manos al cielo y me encanta cuando eso pasa porque me siento muy cerca de Él. Pero no es solo eso también siento que estoy en la oración 🙁 Quiero agradarle y quiero que se sienta orgulloso de mí pero no sé.


    • Nereida Mateo el

      Hola Giselle, Dios te guarde. todos somos llamados a adorarle, pero otros pocos llamados a dirigir o levantar el mover de adoración en algún lugar, te explico, la palabra en todo momento nos invita a adorarle, alabarle, pero esto implica más q cantar o levantar las manos, es un estilo de vida y es guardar el testimonio en todo momento en todo lugar, o sea obedecer sus preceptos en todo, como bien expresaste, dejar Todo, q significa la carnalidad, para eso necesitas entrar en una comunión fuerte, una relación personal con el Padre a través de la oración constante, el ayuno y la lectura de su palabra. Cuando haces ¡estas tres veras todo más claro! veras las cosas ¡desde el punto de vista de Dios! si se te hace difícil alguna, pídele en oración q te de hambre por ejemplo de leer y entender su palabra y veras como en poco tiempo amarás estar largas horas leyendo, estudiando, profundizando en su palabra y como lo entenderás de una forma ¡diferente!!! Así también la adoración, siento q estas llamada a levantar la adoración en el lugar q estas, recuerda El habita en medio de la Alabanza de su pueblo” si queremos ver milagros y prodigios primero debemos querer ver al Dios que los ¡hace posible!! Y si no hay adoración genuina de corazón ¡Dios allí no está!!! Dios está buscando verdaderos adoradores, q le adoren ¡en espíritu y en verdad!!


Leave a Reply