Suscríbete gratis para notificarte cuando publique algo nuevo. --*Suscribirme* cerrar ×
+

¿A qué nos enfrentamos los músicos cristianos?

Para saber a qué nos enfrentamos los músicos cristianos, debemos primeramente analizar quien es nuestro adversario, y saber discernir mediante la Palabra de Dios contra quien o que nos estamos enfrentando, pero debemos de tener la confianza y la certeza de que Dios está de nuestro lado, mediante Cristo, quien ha derrotado a los principados y potestades, exhibiéndolas públicamente en la Cruz del Calvario, siendo nosotros vencedores mediante Cristo. ¡Amen! ¿Estás preparado o preparada para lo que hoy te quiero compartir? Abre tu mente y pídele a Dios que a partir de este momento, te haga un músico conforme al corazón de Dios, conforme a lo que Dios quiere realmente de tu vida.

a que nos enfrentamos musicos

Dar adoración y gloria genuina para Dios son claves importantes.

Hace algunos meses atrás, tuve la oportunidad de compartir un seminario, sobre este tema a varios músicos, pero hoy quiero tocar a grandes rasgos lo que compartí en ese seminario, esperando que pueda bendecir tu vida, y puedas ser un músico con mayor enfoque al servicio de Dios.

Hay varias posiciones referente al enemigo o al “gran querubín” que la Biblia describe en Ezequiel 28:13-19, algunos estudiosos creen que el enemigo “nunca fue músico”, y que no hay “bases para determinar que el enemigo es músico”, sin embargo, durante todo este tiempo que Dios me ha permitido ser músico para su gloria, comencé a analizar el comportamiento de los músicos desde hace muchos años atrás, y en consecuencia puedo asegurarte de que algunos patrones que el enemigo utiliza desde su caída, siguen operando en las vidas de los músicos hasta hoy en día, tanto seculares como en algunos músicos cristianos.

Algunos de esos patrones se ven reflejados en los músicos cuando analizamos el capítulo 28 de Ezequiel en sus versos 13 al 19, en donde se narra con claridad la vida de lo que fue el enemigo cuando comenzó su servicio a Dios, hasta que finalmente terminó en su caída, algo muy triste, ya que de acuerdo al relato de la Biblia el enemigo había sido creado con lo mejor, con piedras impresionantes, tal era el caso que al enemigo le llamaban “el gran querubín”, atribuyéndole un rango bastante categórico en el cielo.

En base a estos versos bíblicos, es que se deduce que el enemigo tenía un papel importante en el cielo, y de hecho, comprendemos que esta jerarquía respetable y admirable, fue lo que le llevó a convencer a otros ángeles para que se unieran a su propósito de querer llevarse la gloria en el cielo, de no haber tenido esta jerarquía no hubiese tenido la posibilidad de convencer a otros ángeles, para sus malévolos propósitos.

Rasgos del enemigo en la música

Antes de comprender los rasgos del enemigo, debemos de saber de qué los rasgos negativos del enemigo, después de su caída, están plenamente identificados en la mayoría de músicos del mundo en general, y que no han tenido un encuentro personal con Cristo, pero estos rasgos también se ven reflejados en las vidas de algunos músicos cristianos y esto ha venido a afectar sus corazones para adorar a Dios.

Analicemos los rasgos del enemigo antes de su caída, según lo relata el capítulo 28 de Ezequiel.

  • Lleno de sabiduría y acabado en hermosura
  • Vestido con piedras preciosas
  • Un querubín grande y protector
  • Era perfecto en todos sus caminos desde el día de su creación.

 

Hasta aquí era un músico o adorador perfecto para la gloria de Dios. Pero veamos ahora los siguientes rasgos.

Los rasgos tras la caída del enemigo

  • -Se halló maldad
  • -Iniquidad (grande injusticia-RAE)
  • -Dando fruto al Pecado
  • -Su esplendor, quiere decir que tenía “poder superior o posición superior”-EC, este esplendor le llevó a corromper su sabiduría.
  • -Su corazón se enalteció por su hermosura.
  • -Con multitud de maldades corrompió el santuario.

Cuando desciframos al enemigo, nos daremos cuenta de que estas características son las que los músicos en la actualidad están ligados, sobre todo en el medio secular. Por ejemplo, vamos a hablar de cómo se mueve el mundo secular, para luego definir como se mueve el músico cristiano, y las diversas batallas que tenemos que librar.

¿Cómo opera el enemigo con los músicos del mundo?

-Maldad – Cuando muchas de las letras hablan de destrucción, de herir al prójimo, de robar, las letras hablan de “hoy te mato”, o inclusive las perversiones o maldades que el hombre “le hará a una mujer al tenerla en sus manos”, es algo increíble lo que se pueden ver y escuchar en las letras de la música secular en nuestra actualidad, una poderosa carga nunca antes vista de inmoralidad total.

-Injusticia – Cuando las letras hablan del libertinaje, omitiendo la justicia de Dios que es su Palabra en sus letras.

– Esplendor – Quieren poder ante los medios y el mundo. Quieren ser el número 1 en los tops de los hits de las radios o la TV, lo mismo que el enemigo, quiso ser “el número 1 allá arriba en los cielos y tener la autoridad sobre todos los ángeles”, los músicos del mundo quieren tener acaparado el mercado y eliminar a sus competencias, y tener autoridad sobre todos sus fanáticos.

– Se habla de pecar – Adulterio, fornicación, borrachería e inclusive suicidio etc.,… las letras de canciones seculares, hoy en día están llenas de una violencia y contenidos sexuales con altos grados de peligrosidad para nuestra sociedad, inclusive están influenciando a nuestros adolescentes con las letras.

– Enaltecimiento: Muchos músicos quieren ser el #1 en la lista de hits. Muchos pactan con el enemigo para lograrlo, de esa manera quieren ser “enaltecidos y alabados”, e inclusive la envidia se mueve en sus corazones si no logran estos objetivos.

-Junto a otros músicos y cantantes – Ellos corrompen con sus letras al mundo, incitando a la perversión, la inmoralidad, al sexo ilícito y a la rebelión contra Dios, lo mismo que hizo el enemigo, corrompió la vida de varios ángeles caídos que ahora le sirven.

Como puedes darte cuenta, todas estas características son las mismas características que tienen muchos músicos en la actualidad, el enemigo lo hizo así desde el pasado, y quienes le sirven a él mediante la música, también están operando con el mismo patrón que el enemigo les ha sembrado mediante una serie de pactos y de promesas, las mismas que le hizo a nuestro amado salvador Jesucristo cuando le dijo: “¡Todo esto te daré si postrado me adorases!” Y le mostró “los reinos y toda la gloria del mundo terrenal”, pero Cristo le dijo: «Apártate de mí Satanás al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás»…

Sin embargo, este patrón aunque no lo creas, también se ve reflejado en algunos músicos “cristianos” que aún no han comprendido que la gloria es solamente para Dios y nadie más, y algunas propuestas nunca vinieron de Dios, fueron tentaciones puestas por parte del enemigo para que los músicos cristianos cedan y al final acaben con su verdadero propósito – que es darle la Gloria solamente a nuestro amado salvador Jesucristo-.

¿A que nos enfrentamos los músicos Cristianos entonces?


  1. El enemigo tratará de desviar la gloria que le das a Dios para que se la des a él. Mateo 4:9 – Y es en ese momento en donde tú como músico o ministro de Dios tienes que pararte firme, y reconocer que solamente eres un instrumento en las manos de Dios para su gloria.

 

  1. Tratará por todos los medios de tentarte con ofertas. Y aquí te comparto rápidamente mi testimonio, hace varios años atrás, se me presentó la oportunidad para tocar en algunos restaurantes y bares de la alta sociedad, esto fue en Los Ángeles California, en donde el salario era bastante jugoso, con decirte que bien podría pasar toda una semana sin trabajar, y colectar en 6 horas lo de 2 semanas de trabajo, realmente fue una oferta que mi mente me decía “no la dejes pasar, aprovéchala”, pero es en ese momento en que el Espíritu de Dios me habló al corazón, y me dijo: “No me tocas nada en el mundo, pues yo no comparto mi gloria, con vasos de deshonra”, con toda humildad escuché la voz de Dios, y mi corazón se aceleró de una manera inexplicable, pero supe que fue la presencia directa de Dios hablándome a mi vida. Y es así como decliné esa oferta, “aunque muchos músicos cristianos, sostienen que uno no debe de dejar pasar esas oportunidades”, pero si crees así, lee Lucas 16:13, la Biblia claramente nos enseña que no podemos servir a 2 señores, o servimos a Dios, o servimos al príncipe de este mundo en la actualidad. Yo prefiero servir al Rey de reyes y Señor de señores, Cristo Jesús nuestro Rey soberano.

 

  1. Te ofrece “fama y riquezas”, pero con la condición de que cambies la gloria de Dios, para adorarle a él. Aquí te daré 2 casos de músicos reconocidos que cambiaron la gloria de Dios por las riquezas del enemigo. Tenemos a la famosa cantante Katy Perry, de padres cristianos de procedencia Pentecostés, quien en su búsqueda de querer grabar un disco “cristiano”, terminó cediendo a las propuestas musicales del enemigo, y en consecuencia firmó contratos con algunas disqueras seculares, para grabar música para la gloria del enemigo, en consecuencia, vemos una Katy Perry arrepentida, llorando en entrevistas pidiendo ser la pequeña niña que un día cantó “sublime gracia”, una historia muy conmovedora, ella ya probó la fama junto con las riquezas y se dio cuenta que su alma está completamente vacía, sin Dios y sin esperanza, y un gran abismo la separa de la gloria de Dios en estos momentos, pues cambió la sublime gloria de Dios, para ser la cantante de música Pop “más famosa del mundo en la actualidad”, el enemigo le cumplió, pero su alma corre un gran peligro de perderse, esperamos que Dios escuche las oraciones de sus seres amados.

 

Y de hecho, como yo entiendo que es ser músico de Dios, y ser tentado, oro a Dios por su vida, y la de muchos músicos, a quienes no juzgo, pues sé muy bien a que tenemos que enfrentarnos y no es fácil. Si el músico de Dios no está firme en la palabra de Dios, va a ceder a las tentaciones y propuestas del enemigo, yo no dudo que Katy Perry cantaba canciones de niña como “Pueblo prepárate, Cristo ya viene” con todo su corazón, pero al final la gloria fue cedida al dios de este mundo.

 

Le ocurrió además a Whitney Houston, una cantante con un gran talento vocal, quien luego de cantar en el coro de una iglesia bautista, comenzó a enrolarse en el medio secular, y terminó cantando para el medio secular, es decir, terminó cediendo a las propuestas del enemigo, y cambió la gloria de Dios, por las riquezas y la fama, terminando su carrera musical con una lamentable y triste muerte. El enemigo es claro, y dice: “Todo esto te daré si postrado me adorases”, Mateo 4:9-10 y el músico de Dios debe de contestar como Cristo: “Vete Satanás al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás”.

 

  1. Si no funcionan las 3 primeras cosas que te he mencionado, tratará de destruirte por medio del pecado para que te corrompas y termines no ejerciendo tu cargo como músico de Dios, para que caigas ¿Recuerdas cuál fue su caída? Fue pecar en contra de Dios, pues opera exactamente igual, si el músico de Dios quiere mantenerse firme al servicio de Dios, tratará entonces el enemigo de destruirle mediante el pecado, y si se doblega ante el pecado, es entonces que vemos muchos músicos de Dios que abandonaron el ministerio, apagando así sus voces o talento, para la gloria de Dios.

 

Aquí ya entra en juego lo típico o clásico que se ve en muchas congregaciones, “el músico de la iglesia”, ya sea hombre o mujer, al ministrar a Dios, nunca hará falta que de afuera ingrese o una loba o un lobo rapaz, en donde muy probablemente se enamore “de la vocación del músico cristiano”, y en ese momento comienzan muchas veces estas personas a tratar de convencer al músico de que “vienen de Dios”, y lo único que causan en ese momento es buscar la caída del músico de alguna manera. Estas armas letales vienen a afectar al músico que está decidido a adorar a Dios con todo su corazón, como músico tienes que estar bien pendiente de esta situación. Además debes de guardarte de las pruebas si eres hombre está atento a no enredarte en las faldas o actualmente pantalones también, y si se trata de una mujer debes de tener cuidado con los pantalones, mucho ojo con esto chicos y chicas que quieren ser ministros genuinos de Dios, porque muchos fueron atrapados por no esperar la perfecta voluntad de Dios, y han dejado de servir por el pecado, te lo dice alguien que vio muchos testimonios y que ha resentido como el enemigo le ha ganado ventaja al músico de Dios para desviar el talento que Dios le dio.

 

  1. Las consecuencias si cedes a alguna de estas propuestas, vendrá “tu muerte espiritual”, y estarás lejos de servir a Dios como músico, y esto es lo más triste, que mueras espiritualmente, por esa razón el enemigo tratará de apagar ese fuego de servir a Dios como ministro de alabanza, y tratará de destruirte, y en algunos casos muchos fueron derribados por no pararse como fieles soldados y guerreros de Cristo.

 

Pero veamos cómo podemos vencer.

¿Cómo vencer como músicos cristianos?

  1. Debes de darle solamente la gloria a Dios, esto es una regla básica pero fundamental en los músicos de Dios, por esa razón es que el enemigo querrá atacarte para desviar esa gloria para él, en Salmos 29:1 se nos enseña que debemos de darle la gloria solamente a Dios, así que pon en práctica esta palabra en tu vida, y verás como el enemigo huirá al querer tentarte y destruirte, al darle tú la gloria solamente a Dios, verás cómo sales venciendo de cualquier artimaña del enemigo. Recuerda que también compartí las 11 claves para ser un músico de Dios.

 

  1. Cuando venga el mundo secular, a decirte, “graba para nosotros y te vamos a hacer famoso (a)”, tienes que tener mucho cuidado en ese sentido, pues esas son las armas de doble filo que tienen a un montón de músicos cristianos, enrolados en obtener reconocimientos personales, por esa razón recuerda que la Biblia nos dice en Santiago 3:11, que “una fuente no puede dar agua dulce y salada a la vez”, es decir, no puedes como ministro de Dios aceptar las propuestas del mundo, debes de pararte y decir “Soy siervo o sierva de Dios, y sirvo solamente a mi Señor, por lo tanto, no acepto tus propuestas”, de esa manera recuerda que eres una fuente de alabanza viva y pura para Dios.

 

  1. Yo entiendo que muchas veces pasamos necesidades económicas, entiendo también que muchas veces no hay justicia dentro del pueblo de Dios para apoyar al ministro de Dios, y no se le compensa de una manera justa en algunas ocasiones. Por tal razón algunos músicos deciden optar por las ofertas del enemigo y se van al mundo a tocar, y tocan aún dentro de las iglesias; te diré, que muchas iglesias saben bendecir en realidad, y muchas son muy justas, y también debes de comprender que esta arma es la favorita del enemigo, lo mejor es orar a Dios, pues si Él te quiere bendecir monetariamente, verás que tocará o abrirá puertas en iglesias que bendigan tu vida muyyy justamente, y no cedas ante las propuestas del enemigo, yo te daré una palabra que el Señor me dio muchas veces, y aún sigo viendo su mano poderosa en mi vida al decirme “YO SOY TU PROVEEDOR”. Toma también esa palabra, Dios proveerá si te lo promete y si le sirves a Él con todo tu amor, y recuerda esta escritura bíblica de Génesis 22:14 que te afirma «Dios proveerá», además al cumplirle a Dios, recuerda que te acumula tesoros allá arriba en los cielos, y este mundo es pasajero, allá arriba esta lo bueno. Puedes también leer: El secreto para servir a Dios.

 

  1. Todos estamos expuestos ante las tentaciones de este mundo, y podemos caer si no tenemos cuidado, recuerda que la tentación puede venir a tu vida, pues la Biblia nos menciona que el enemigo tentó a Jesús en el desierto (Lucas 4:8), pero debes de saber que muchas de las tentaciones también vienen por la carne, por las concupiscencias de nuestros corazones según Santiago 1:13-15, cualquiera de los 2 casos en que te sientas en tentación, debes de cuidarte, pues lo que muchas veces ocurre, es que la muerte espiritual mediante el pecado viene a carcomer tus huesos, y luego puedes quedar atrapado (a) y nunca te lograrás levantar de esa situación, te lo digo en base a la triste caída de muchos músicos que llegué a conocer, y que ahora no han vuelto a la casa de Dios para adorarle. Si te sientes con alguna tentación fuerte, dobla tus rodillas y exponle la situación a Dios, y si aún no logras vencer, entonces pide ayuda a tu pastor para que ore por tu vida, ya que el pastor debe de ser un hombre de Dios consagrado a Dios, quien vive la Palabra de Dios en Santidad. Ten confianza en Dios y no olvides leer el Salmos 4.

 

Conclusión

Creo que he compartido algunos puntos bastante cortos que he visto durante muchos años en los músicos cristianos, como en los músicos que actualmente han cedido a estas propuestas del enemigo.

Te puedo decir que llevó años viendo este patrón en los músicos, inclusive muchos de los ministros que hoy son reconocidos y hasta galardonados, cuando antes nadie los conocía, eran humildes y tocaban por amor, se mezclaban entre la gente de las congregaciones e inclusive si les pedías ayuda para cantar o tocar mejor, te ayudaban o te daban algún tip, hasta que un día cedieron a alguna de las propuestas que te he mencionado y decidieron comenzar a salir y entrar “por la puerta grande”.

Ora por los músicos que cedieron a las propuestas del enemigo, ya que no es fácil querer darle la gloria a Dios con todo tu corazón como músico, puesto que hay alguien que no quiere que lo hagas, pero le reprendemos en el nombre de Cristo Jesús.

Para terminar, mi sugerencia si quieres ser un músico de Dios, es que guardes tu corazón principalmente para la gloria de Dios, y que recuerdes que no somos más que vasos en las manos de Dios, siendo utilizados exclusivamente para su Gloria y su servicio.

Se un músico de Dios, y olvídate de lo que hace el mundo, deja que sea Dios quien te llevé a donde Él quiere llevarte para su gloria y su servicio, hay tanto de que hablar sobre este tema, y espero si te interesa, hablaré más adelante si Dios lo permite un poco más.

¿A que nos enfrentamos los músicos cristianos? A lo que hoy leíste, pero poderoso es Dios para guardarte, y espero puedas vencer mediante el poder que opera en tu vida, que es el poder del Espíritu Santo…



8 Respuestas

Toca aquí para comentar


  • Ernesto el

    Hermano Emerson le saludo en la paz del Señor, quiero pedirle permiso para usar uno de sus escritos para aplicarlo a un numero importante de jóvenes que son músicos en mi distrito, y este tema A que nos enfrentamos los músicos cristianos es el tema para aplicar en esta ocasión . desde ya muchas gracias siervo de Dios.


    • Emerson Diaz el

      Pues de hecho hno. Ernesto varios temas que he expuesto acá son prédicas o conferencias, lo que puedes hacer es tomar nota (como bosquejo) de algunas de las cosas que se exponen en el tema, y exponerlo conforme al sentir que el Espíritu de Dios ponga en tu vida, le darás ese sazón que Dios pone a cada uno. Bendiciones Dios te use. 🙂


  • Joana el

    Este estudio que me encanto muchisimo Dios te bendiga hermano, quiero cantar solo a mi Dios!!!!


    • Emerson Diaz el

      Para cantarle sólo a Dios es necesario que pongas ese talento al servicio de Dios, y cuidando como siempre tu vida espiritual y estar atenta a los consejos ofrecidos en el tema a que nos enfrentamos los músicos cristianos. Bendiciones y me alegra mucho que te edificó el estudio. 🙂


  • Cindi el

    Hola Emerson.. me encanto el tema!!.. q Dios lo siga usando.. porq es de mucha bendicion!!!!


    • Emerson Diaz el

      Me alegra mucho que le gustó el tema a que nos enfrentamos los músicos. Adelante Cindi Dios la bendiga de igual manera y la fortalezca en el ministerio que esté ejerciendo. 🙂


  • Anthony Diaz el

    Me gustó mucho este tema algo que yo puedo compartir con otras personas, y aprendi mucho de música secular a diferencia de música de Dios se lo voy a ensenar a mis hermanas saludos los kiero mucho Dios los bendiga. Saludos desde Las Vegas.


    • Emerson Diaz el

      Me alegra hermano Anthony que este tema a que nos enfrentamos los músicos cristianos te fue de bendición. Y que bueno que vas a compartir esto con los tuyos. Dios te ama mucho y ha puesto un corazón para que le adores solamente a él. Adelante en Cristo. 🙂


Leave a Reply